El IAPV entregó aportes al municipio de Feliciano

0
1

En el marco del Programa Federal Mejor Vivir, el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio César Aldáz, entregó al intendente de San José de Feliciano, Osvaldo Viano, un aporte de 205.117,97 pesos, para la prosecución de 50 mejoramientos habitacionales en esta localidad del norte entrerriano, los que se realizan a través de administración municipal.

Aldáz explicó que en San José de Feliciano se está trabajando a través del Programa Federal Mejor Vivir (por administración municipal), en la ejecución de 50 mejoramientos habitacionales. Detalló que la inversión de la obra es de 1.172.691 pesos y tiene un avance del 87 por ciento. En el transcurso de la reunión se entregó un aporte de 205.117,97 pesos para darle continuidad a dichos trabajos.

Al término del encuentro, Aldáz señaló como muy positiva la marcha del Programa Federal Mejor Vivir en la provincia, el que tiene como objetivo recuperar viviendas deterioradas por el paso del tiempo y la falta de obras de mantenimiento como consecuencia de la escasa capacidad económica de las familias que necesitan refaccionar o mejorar sus casas.

Seguidamente, indicó que es un gran aliciente y un paso importante para que muchas familias entrerrianas puedan terminar lo básico en sus casas, como la construcción de baños, cocina-comedor, dormitorios, recambio de techos, que de otra manera no podrían lograrlo. Además, el funcionario aseguró que “es un motivo más para que la gente se quede en sus lugares de pertenencia sin tener que dirigirse hacia los grandes centros poblados, en búsqueda de mejores oportunidades para el futuro de sus hijos”. Y Agregó: “Son años de mucha gestión y muchas soluciones para la gente. Trabajamos por, para y con la gente, que es la mejor manera de tener excelentes resultados”.

Por su parte, el Intendente de Feliciano destacó que estas acciones que se llevan adelante permiten generar mayor mano de obra y puestos de trabajo en las diferentes localidades donde se ejecuta este programa, permitiendo recuperar la dignidad a muchas familias, generando trabajo digno para la gente.

“Este programa nos dio la oportunidad de mantener una relación mucho más estrecha con los vecinos, tarea que debemos fortalecerla”, comentó Viano. En ese sentido, el jefe comunal valoró “el trabajo que desarrollan en forma conjunta el gobierno nacional, la administración provincial y los municipios, para brindar respuestas integrales a nuestros habitantes, invirtiendo en el futuro de sus hijos y demostrando con hechos concretos que la construcción y el mejoramiento de viviendas sociales forma parte de la política de Estado de la gestión provincial de Sergio Urribarri”.