El gobierno provincial refinanciará deudas de productores

0
1

El gobierno provincial aprobó la refinanciación de deudas contraídas por productores entrerrianos, mayormente antes del año 2001, y dispuso crear, en el ámbito del Fondo de Inversiones de Entre Ríos (Finver), un registro para quienes pretendan acceder a ese beneficio. Se trata de una herramienta más del gobierno entrerriano en su firme intención de trabajar en conjunto con los productores con el propósito de conservar y ampliar las fuentes de trabajo, además de fomentar la producción.

Según lo establecido en el decreto respectivo, podrán acceder a la refinanciación de deudas los productores que tienen créditos otorgados por el Finver con deudas contraídas en dólares estadounidenses.

También podrán solicitar el beneficio aquellos que tienen créditos otorgados por el Finver y habiendo pactado la deuda en dólares estadounidenses accedieron a algún programa de refinanciación, reprogramación o regularización.

Además contempla a los que tienen deuda con la provincia en función de créditos otorgados por el Instituto de Promoción de Cooperativas, como así también las contraídas con el Estado en función de los avales que éste diera oportunamente.

Para poder acceder a este beneficio, se abrió un registro en el Finver que estará disponible del 11 de abril al 10 de mayo. Los productores entrerrianos que quieran acceder a la refinanciación de deudas con la entidad deberán inscribirse en el registro que estará abierto en la sede de ese organismo, sito en Córdoba 530 de Paraná. Por consultas también pueden dirigirse al teléfono 0343-4217191.

En relación a esta iniciativa, la coordinadora Ejecutiva del Finver, Mabel Solanas, precisó que gran parte de los créditos fueron otorgados por ese organismo antes del año 2001, pactados en moneda extranjera. Agregó que las deudas comprenden también la originada por los créditos oportunamente dados por el Banco Nación, avalados por la provincia, que conforma otra categoría de deudores.

“Desde el Finver se está tratando de acercar una herramienta más para que los productores puedan solucionar su problemática y se acerquen a cumplir con las deudas con la provincia”, remarcó la coordinadora.

Finalmente, detalló que el organismo realizará también atenciones de manera itinerante, con la colaboración de diferentes entidades en distintos puntos de la provincia, para mayor agilidad en la inscripción en los respectivos registros.