Crespo: Los “Programas Interculturales AFS” ya tienen representación en la ciudad

0
0

La AFS Programas Interculturales (American Field Service), es una organización sin fines de lucro, sin afiliación política, étnica o religiosa, dedicada a promover experiencias educativas internacionales. A partir del 2011 Crespo se encuentra representada a través de Mariana Erhardt, una voluntaria de esta entidad que formó parte de un intercambio cultural mediante este programa durante 1998 y 1999 en Suiza.

El comunicado de prensa enviado por dicha delegada, da cuenta que el objetivo de tener una representación local es ofrecer a esta comunidad y alrededores una educación intercultural, preparando a sus participantes para vivir en un entorno globalizado y comprobando que las diferencias culturales son algo positivo y enriquecedor.

Actualmente se está realizando el proceso de selección de familias que quieran hospedar voluntariamente a un estudiante extranjero, conocer otras culturas y enseñar acerca de la propia. El único requisito que deben cumplir los hogares crespenses interesados es estar dispuestos a compartir un tiempo de sus vidas con quienes vienen de otros países. Para mayor información, pueden comunicarse al correo electrónico: AFSCrespo@gmail.com.