Cangeri: “Hay que tener mucho cuidado con el ingreso de otros clubes a Paraná Campaña”

0
0

El presidente del Club Atlético Hasenkamp, Marcelo Cangeri, en diálogo con El Observador se mostró confiado de las posibilidades que tendrá el “León” en el próximo torneo de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña y no dudó en afirmar que se apuesta a lograr el título, que la institución no logra desde hace 8 años.

El dirigente expresó que “cuando terminamos la temporada anterior, ese mismo domingo por la noche en la que Mario Homar nos había anticipado que iba a ser su último año al frente del club, decidimos ir en busca de Raúl ‘Bocha’ Luna, con quien logramos el título, en 2002 y que realmente comulga con nuestra idea. Hablamos con él, quien solamente aceptaba el cargo si todo el club se ponía detrás de un proyecto para luchar por el campeonato y llegamos a un acuerdo rápidamente”.

Cangeri confirmó que el primer refuerzo contratado es el santaelenense Diego Casal, quien jugó en María Grande la temporada pasada. “Es un jugador que aportará una gran experiencia, teniendo en cuenta su pasado por Gimnasia de Concepción del Uruguay en el Nacional B y por distintos clubes de la zona. El DT nos dijo que con dos refuerzos más (serían un arquero y un volante), más los jugadores que tenemos en la institución, podemos aspirar a pelear bien arriba. Días pasados hablé con Ernesto González (preparador físico), quien me contó que el plantel está trabajando a conciencia y con mucho entusiasmo”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de sumar algún nuevo club a la Liga, el presidente del CAH puso ciertos reparos y mencionó que “estuve hablando con otros presidentes de manera informal y si bien lo vemos con buenos ojos en el plano deportivo, hay que tener mucho cuidado con la incorporación de otros clubes a Paraná Campaña, por el aspecto económico. El año pasado se sumó la Escuela Tabárez de San Gustavo (Departamento La Paz) y a nosotros nos significó un gasto importante, porque es una ciudad que queda muy distante de Hasenkamp. Sé que Sarmiento de Crespo está negociando su ingreso, para nosotros es una alegría que esa ciudad participe de nuestro campeonato, pero para el resto de las instituciones, es un gasto más. Evidentemente en la liga, en los últimos años, los costos se incrementaron y no es fácil generar los recursos para cubrirlos. Lo mismo pasa con los torneos argentinos, se gasta un montón de dinero y la gente de Paraná Campaña no acompaña. Estuve en el partido que Arsenal de Viale jugó con La Academia de Galarza y no había ni la mitad de espectadores que el club vialense lleva en un partido liguista. Los dirigentes están preocupados, porque están gastando mucho y entra poco. Ni hablar que los jugadores físicamente lo van a sentir, por el desgaste que tiene esta competencia y porque no pueden hacer la pretemporada como corresponde”.

Por último, Cangeri expresó que “se está trabajando en el campo de juego, que fue arado, nivelado y sembrado, por lo que vamos a presentar un terreno acorde para el torneo de la Liga”.