Acto oficial en Diamante por el Día del Veterano y caídos en Malvinas

0
1

El acto conmemorativo por el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas, se llevará a cabo el próximo sábado 2 de abril, a partir de las 9.30 en la Plaza 9 de Julio de Diamante. El mismo contará con la presencia del presidente municipal, Juan Carlos Darrichón y demás autoridades, funcionarios, directivos, entidades educativas, instituciones y público en general.

A las 8.45 se hará el izamiento del Pabellón Nacional en la Plazoleta “Mario Bozzetti” de barrio La Merced. A las 9.20 concentración de autoridades, abanderados y escoltas de Fuerzas de Seguridad, Veteranos de Guerra, establecimientos educativos, bomberos, grupo Scout y Pueblo, en Plaza 9 de Julio, posteriormente se izará la bandera nacional, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y Marcha de Entre Ríos.

Colocación de Palma de Laureles al pie de la placa en Honor a los Héroes de Malvinas en el Mástil Mayor. Minuto de silencio en homenaje a los caídos por la Patria.

Palabras alusivas a cargo de la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Stella Maris Bordenave. Poesía “Malvinas” a cargo de su autor suboficial Mayor de Prefectura Naval Argentina de Diamante, Raúl Acosta. Entrega de recordatorios a los Héroes de Malvinas por parte de la Municipalidad de Diamante y el Honorable Concejo Deliberante. Entonación de la Marcha de Malvinas.

A las 19.00 se procederá al arrío del Pabellón Nacional.