Preparan travesía náutica Paraná-Valle María-Diamante

0
3

Integrantes del grupo Kayicidas visitaron la municipalidad de Valle María para organizar la III Travesía al Parque Nacional Pre Delta (Diamante), que se iniciará en la capital entrerriana, pasando por Valle María.

Daniel Sant Comaleras, componente de dicha agrupación, confirmó que el evento será del 20 al 22 de mayo y destacó que el objetivo del mismo es fomentar el cuidado y la riqueza de nuestra naturaleza.

La idea es pernoctar en el Balneario Camping Municipal, donde se realizarán actividades para que los visitantes conozcan la realidad de esta localidad en cuanto a su historia, cultura y sus potencialidades turísticas.

El recorrido comenzará en el Club de Pescadores de Paraná, transitando por La Jaula, La Juanita, Paraje La Virgen, Valle María, Diamante y Parque Nacional Pre Delta, lo que totalizan 80 kilómetros. Se espera que más de 90 personas en sus botes lleguen a Valle María, para lo cual se programarán actividades que incluye una charla de personal de Parques Nacionales abierta a todo público.