Maciá: Del 1 al 3 de abril, se moviliza la ciudad con la Fiesta Nacional de la Apicultura

0
2

Se intensifican los preparativos con miras a la I Fiesta Nacional de la Apicultura, 16° Fiesta Provincial de Miel y Expo Apícola del Mercosur, que se realizarán en Maciá del 1 al 3 de abril. Miles de visitantes llegarán para participar de estos eventos en el predio del Parque del Centenario, que reunirá a las empresas más importantes del rubro, como así también de la parte comercial, artesanal, industrial y ovina. Mientras que el escenario “Darío Paoloni” se vestirá de gala con la presencia de renombrados artistas locales y nacionales, como Luciano Pereyra, Vilma Palma, Los Palmeras y otros.

En las últimas semanas, la fiesta fue promocionada en provincias vecinas y hasta en Uruguay y Brasil, desde donde se espera la visita de empresarios y productores del sector, para que puedan intercambiar experiencias y conocimientos con sus pares argentinos. La última presentación fue en Paraná, este martes 22 de marzo, donde se realizó el lanzamiento oficial.

El intendente Ricardo Troncoso agradeció la predisposición de las autoridades en cada una de las ciudades en las que se difundió el evento, destacó el apoyo de los medios y resaltó el reconocimiento de nacional que ha logrado la fiesta, “por lo que con orgullo decimos que esta localidad se transformó en el centro de referencia más importante de la apicultura argentina”.

El intendente subrayó que “en nuestra feria habrá más de 70 stands dedicados plenamente a la apicultura, con la presencia de las empresas más importantes de nuestro país y con productos de primera línea. Contaremos además con ‘dinámicas a campo’ y un prestigioso ciclo de conferencias”. El presidente municipal recordó que “Maciá cuenta con 300 apicultores en su zona, de los 4.800 que tiene Entre Ríos, que ha pasado a ser la segunda provincia productora de miel del país”.