La Paz: Camarata anticipó las obras de infraestructura deportiva que se pretenden concretar en 2011

0
1

En diálogo con El Observador, el director municipal de Deportes de La Paz, Carlos Camarata, detalló las principales tareas que se vienen desarrollando en el área que dirige y remarcó que “durante el verano que pasó, llevamos adelante las más variadas actividades. Desde diciembre a febrero trabajamos con las colonias de vacaciones, donde trasladamos chicos de distintos barrios al polideportivo municipal. Allí, los profesores realizaron tareas en la pileta, como así también juegos grupales. Además, la tercera edad, se hizo presente concretando juegos como tejo, canto y natación”.

Con respecto a la actualidad, Camarata expresó: “En estos momentos se está disputando el torneo estival de fútbol de veteranos, organizado por la Dirección de Deportes. Asimismo, funcionan 5 escuelitas deportivas barriales y en el salón polifuncional, se llevan a cabo distintas disciplinas como patín, voley, hockey, boxeo, artes marciales, danzas y otras”.

Ya inmersos en la charla sobre las políticas que desarrolla el área, el funcionario afirmó: “Nuestro objetivo al asumir el cargo, fue continuar con todo lo que se venía haciendo y lograr que esta dirección se ponga al servicio de todas las disciplinas deportivas”.

Con relación a los proyectos para este año, agregó: “En el 2010, inauguramos la pista de salud. Para éste, apostamos al cerramiento de la piscina, la construcción de dos playones deportivos en los barrios más humildes y la creación de la cancha de hockey sobre césped”.

Al ser consultado sobre cuál es el rol que debe cumplir el deporte en la educación, Camarata manifestó: “La parte física en las escuelas es importante, porque los niños aprenden a controlar su cuerpo, su conducta y a compartir el juego en equipo. En esta ciudad, los profesores cumplen un rol trascendente, ya que durante todo el periodo escolar, los chicos practican distintas disciplinas deportivas con resultados muy positivos, reflejados en los eventos provinciales y nacionales”.