Hernandarias: Pecker habló del convocante inicio de las escuelas municipales deportivas

0
1

El coordinador de la Escuela Municipal de Deportes de Hernandarias, Alexis Pecker, se mostró muy conforme con la participación de niños y jóvenes en las 3 disciplinas que giran bajo la órbita de la comuna, destacó el apoyo de ésta en el fomento y desarrollo del deporte y subrayó que el gran sueño es poder construir un polideportivo.

En declaraciones a El Observador, el entrenador contó que “la semana pasada iniciamos el ciclo 2011 para la escuela de fútbol infantil y en dos días que abrimos la inscripción, logramos que se anoten 120 chicos, que era el cupo máximo establecido. Con César Maidana y José Balcala estamos a cargo de los equipos que participarán del Torneo Amistad, que lo juegan equipos de Viale, María Grande, Cerrito y otras localidades de Paraná Campaña”.

Por otra parte, señaló que “tenemos la Escuela de Ciclismo-Duatlón, que la dirige Miriam González, cuyos integrantes saldrán a competir a Rosario del Tala, La Paz y otras ciudades, siendo la primer fecha en Hernandarias. Mientras tanto, la Escuela Municipal de Básquet está participando en torneos conjuntos con Santa Elena y La Paz, los que son dirigidos por Claudio Monzón”. Acotó que “en total, tenemos casi 300 chicos, si sumamos los 120 en fútbol, los más de 80 de básquet y los 50 del ciclismo”.

Pecker elogió la política deportiva de la municipalidad local, señalando que “nos apoya continuamente, pone el transporte para los viajes y lo que los chicos necesitan cuando debemos salir a competir a otros lugares”.

Como necesidad, el coordinador expresó que “nos falta un mayor espacio físico. Si bien los jugadores de básquet entrenan en el club Independiente y los demás en la ‘Cancha San Martín’, necesitaríamos más infraestructura. Hay un proyecto para construir un polideportivo, pero el mismo todavía no aflora. En dicha cancha se podría tener instalaciones más amplias y hasta soñamos con tener una pileta de natación climatizada”.