Urribarri integrará la delegación oficial nacional que realizará una misión comercial en México

0
0

El gobernador Sergio Urribarri integrará la comitiva oficial que viajará con la presidente Cristina Fernández a México a mediados de abril. Según indicaron fuentes oficiales, el objetivo de la gira es la concreción de negocios, por lo que un grupo de empresarios de la provincia también ha sido invitado a participar del encuentro.

El 12 la representación nacional arribará al Distrito Federal (DF) de México, mientras que el itinerario marca que el 13 se llevará a cabo un desayuno de trabajo seguido de un seminario empresarial y rondas de negocios.

El 14 de abril, en tanto, continuarán los encuentros entre empresarios durante todo el día y el 15, al mediodía, se realizará un almuerzo con la presencia de la Presidenta de la Nación. Está previsto que el retorno a la Argentina se produzca ese mismo día.

Por su parte, pequeñas y medianas empresas de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe, cerraron contactos comerciales con firmas de los Emiratos Árabes y ya comenzaron a diseñar los envíos de productos alimenticios.

El intercambio se generó en la misión comercial de la feria Gulfood Dubai 2011 -coordinada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI)- que se extendió entre el 23 de febrero y el 5 de marzo.

De esa misión comercial participaron seis empresas de Entre Ríos pertenecientes a rubros alimenticios como el lácteo, frutas, miel y suplementos dietarios, entre otros.