Crespo: Municipio espera los $300.000 de aportes para el área industrial

0
2

El pasado 8 de marzo, alrededor de 20 intendentes entrerrianos asistieron al acto oficial llevado a cabo en Casa Rosada, donde la presidenta Cristina Fernández entregó $300.000 de aportes a cada uno de los municipios representados, en el marco del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales en el Bicentenario.

El secretario de la Producción del municipio local, Daniel Muñoz, en diálogo con Canal 6 y El Observador, anunció el destino que tendrán esos fondos cuando sean efectivamente percibidos. “Crespo fue incluido dentro del programa de aportes no reintegrables hasta $300.000 del Ministerio de Industria de la Nación, el cual comenzó el año pasado. Nosotros hicimos un proyecto sobre la extensión de la red de cloacas, el cercado perimetral e iluminación del predio de nuestra área industrial y el mismo fue aceptado. A principios de marzo la entrega fue simbólica, los únicos municipios que efectivamente recibieron $300.000 fueron el de Viale, porque está en construcción y con ese dinero pudieron empezar las obras para el tratamiento de afluentes y un municipio de la costa del Uruguay. De todos modos, Carlos Mollevi, director de parques y áreas industriales de Entre Ríos, nos confirmó que nuestro proyecto ha sido aprobado e incluido. Si bien el dinero aún no ha sido girado a Crespo, sé que durante este año y en lo que falta del período de gestión nacional, nos va a llegar. Estamos en una etapa de transición, queremos dejar de ser ‘área industrial’, para categorizarnos en ‘parque industrial’. Entre los requisitos que ello requiere, está el cercado perimetral, contar con mejor iluminación, disponer de una cabina de seguridad, entre otras cosas. Justamente estamos abocados y apuntando a dar cumplimiento a eso. Cuando dispongamos de los fondos y finalicemos el cercado, ya estaríamos prácticamente en condiciones de presentarnos como Parque Industrial. Será un beneficio fundamentalmente para los empresarios que están radicados allí, puesto que les facilitará la obtención de créditos blandos ó tasas subsidiadas”, indicó el funcionario.

En cuanto al crecimiento del sector en esta ciudad, Muñoz expresó: “El área industrial de Crespo es el que más desarrollo ha tenido. Actualmente no hay lotes disponibles, para aquellas empresas que se quieran radicar. Desde el 2010 estamos trabajando en conjunto con el Honorable Concejo Deliberante y propietarios linderos, en la búsqueda de incorporar terrenos privados a este sector público”.