Crespo: El 1 de abril comenzará la inscripción para le readjudicación de lotes municipales

0
2

El subdirector de Catastro, Hernán Miño, confirmó que el 1 de abril comenzará la inscripción para la readjudicación de 15 lotes municipales. Al respecto señaló: “Para nuestra alegría el 60% de los lotes tiene ejecutado un inicio de obra, cuentan con cimientos, plano de mensura a su nombre y mantienen al día el pago de las cuotas. Sobre el 40% restante se hizo un análisis pormenorizado de cada caso, determinándose que algunos atravesaban problemas de salud que le imposibilitaban disponer de dinero para construir, cuyas situaciones fueron justificadas con una nota dirigida a la comisión adjudicadora y agregadas a sus respectivos expedientes, lo cual es de dominio público. Otros beneficiarios manifestaron tener inconvenientes para construir, por lo que personalmente renunciaron a los lotes que se le habían adjudicado. Y por otra parte, 5 de los 7 lotes que se le habían adjudicado al gremio docente AGMER, fueron devueltos, ya que estas familias recibieron una vivienda en el último plan habitacional construido por el IAPV (Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda). De este modo, el municipio recuperó 15 lotes”.

En cuanto a la readjudicación que se realizará de los mismos, el funcionario expresó: “Como sólo quedaban 4 familias suplentes, se consideró que lo más justo y democrático es abrir la inscripción a la comunidad y reinscribir a quienes en su momento lo habían hecho, pero no podían cumplir con algunos requisitos. Se recepcionarán los formularios que entregamos previamente, los cuales revisten carácter de declaración jurada y la documentación requerida. Cada carpeta será evaluada por la comisión integrada por un Concejal de cada partido y un representante de de la subdirección de Catastro municipal. Se estudiará caso por caso, ponderándose quiénes tienen mayor necesidad de contar con un terreno y posibilidades más rápidas de construir su vivienda, porque pretendemos en julio ya tener el plan cerrado”.

Entre los requisitos principales se encuentran contar con un haber mensual de $2.500 a $4.000 por grupo familiar, tener una antigüedad laboral de 3 años como mínimo, no ser titular registral de inmuebles y conformar un grupo familiar, ya sean matrimonios, concubinatos o madres/padres con hijos a cargo.

“Mediante este mecanismo se formará un padrón que indicará la necesidad de terrenos que hay en Crespo y cuántas familias están en condiciones de construir, con lo cual a largo plazo podemos combinar estas situaciones con la política habitacional del IAPV”, indicó Miño.