Aldea Santa María: Centro de Jubilados y Pensionados renovará sus autoridades

0
1

Los principios de las Naciones Unidas a favor de las personas de edad, fueron adoptados por la Asamblea General el 16 de diciembre 1991, a los que adhirió el Gobierno Argentino y que son independencia, cuidados, participación, autonomía y dignidad para con nuestros mayores.

Por eso en nuestro país, una de las tantas instituciones que se ocupan de nuestros abuelos, son los Centros de Jubilados que se interesan por la atención de los servicios de salud, la prevención, que logran que se integren a la comunidad, que participen en los movimientos y asociaciones que los representen y los fortalece para que puedan vivir con dignidad.

Teresita Stang de Schoenfeld, es secretaria del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales y Provinciales de Aldea Santa María y en diálogo con El Observador nos comentó sobre las tareas que se están llevando a cabo en la institución, de los proyectos que se concretarían en este 2011 y de la próxima Asamblea que se desarrollará para la renovación de autoridades.

“Hace 21 años que el Centro está funcionando y 16 que tiene su edificio propio, que se inauguró el 25 de septiembre de 1995” manifestó su secretaria agregando que “contamos a la fecha con aproximadamente 85 socios a los que se les cobra una cuota cada tres meses, donde se les ofrece el servicio de podología, enfermería y masajes, que son subvencionados por el Pami y por eso no necesariamente tienen que estar asociados, pero les aconsejamos que en lo posible lo realicen, porque es una forma de colaborar con los servicios, mantenimiento y limpieza de nuestra entidad”.

-¿Reciben alguna ayuda financiera mensualmente?

– No hay ayuda económica para el Centro, sí anualmente; el año pasado recibimos del Pami un subsidio de $ 3000 y con la colaboración de afiliados, vecinos voluntarios y posibles futuros jubilados que aportaron otra suma igual, pudimos colocar un cielorraso de yeso en el salón multiuso. Además, nos donaron la cocina, están terminados los sanitarios, siempre contando con la gente de la zona que es muy generosa y tiene buena predisposición a la hora de trabajar, se estará finalizando esta obra próximamente.

– ¿Qué proyectos tienen en marcha?

– Recibimos la notificación que en este 2011 obtendríamos un subsidio de $ 4.500, para el cual hemos presentado el presupuesto correspondiente, el que será destinado a la compra de los cerámicos para el salón y por supuesto la mano de obra será de nuestros socios y demás personas que colaboran voluntariamente y lo hacen con entusiasmo.

– ¿Cuándo se llevará a cabo la Asamblea Anual?

– El próximo 30 de abril, a las 19.00 se hará la presentación de la Memoria Anual del Centro de Jubilados, donde su presidente, Andrés Schonfeld, presentará la rendición de lo realizado durante el 2010 y dónde se elegirán las nuevas autoridades.

Los interesados que quieran participar en la nueva conformación de la Comisión, deberán presentar una lista con 15 días de anticipación a dicha asamblea y los postulantes deberán tener una antigüedad de 1 año como socios.

– ¿Ud. seguirá como secretaria?

– Yo estoy dispuesta a dar un paso al costado y sería el regalo más lindo que podría recibir, que alguien se haga cargo de la secretaría, porque lo soy desde que existe el Centro hace 21 años. Por esta razón es que esperamos el día de la reunión, contar con la mayor cantidad de afiliados, que se acerquen, participen y conozcan lo que se hace en el Centro, porque la tarea siempre fue silenciosa, pero ardua, es decir siempre estuvimos queriendo adelantar y progresar, a la par del sacrificio y colaboración de todo un pueblo.