Hernández: Misteriosas apariciones siguen inquietando a la comunidad

1
3

El avistamiento de Objetos Voladores No Identificados (OVNI) ha movilizado por estos días a vecinos de Hernández, que aseguran ver luces luminosas en el cielo, además de otros fenómenos a los que no les encuentran explicación. Carmela Arnaiz, una española residente en la localidad desde hace algunos años, dialogó con Canal 6 Entre Ríos TV y El Observador y no dudó en afirmar que “en esta zona, es común ver luces verdes en la parte sur, otras de color rosa por el oeste y anaranjadas, con un aspecto algodonoso, sobre las copas de los árboles. Esto no debe sorprender a nadie, es algo que está en todo el planeta”. Sostuvo que “hay una idea equivocada de que se ven de noche solamente estas cosas, pero sin embargo, aparecen en cualquier horario y no necesariamente con aspecto de luz. En un tajamar que hay a un kilómetro de Hernández, pude ver como el agua quedó suspendida en el aire. Parecía que estaba dentro de un tubo, pero no había nada que la sostuviera, ni de abajo ni de arriba. Paulatinamente el agua fue bajando y recuperó el nivel, pero no hubo ni olas, ni ningún otro movimiento. A esta historia se la conté a Silvia Simondini (investigadora de Victoria del fenómeno OVNI), quien me dijo que nunca había escuchado un testimonio así y después, hizo una investigación y una entrevista a una persona de esta zona que había tenido una experiencia similar en el Missisippi”.

Arnaiz comentó que lo último que vio fue el miércoles de la semana pasada, advirtiendo 3 luces en el horizonte, formando un triángulo. “Estaba una amiga de Rosario y tomó unas fotografías. Eran 2 verdes y una blanca” contó y añadió que “en mi caso, he visto salir luces hasta desde el piso. Una vez apareció un cilindro que medía como un metro de diámetro y 2 de largo, de color azul y que estaba muy cerca de casa. En el campo de Rito Faccendini (vecino de la zona de Hernández) aparecieron formas circulares en los campos, con pasto quemado. En general, las personas no comentan cuando ven algo así, porque piensan que los van a tomar por locos, que se les van a reír, pero a mí no me interesa si piensan eso, porque estoy segura de lo que veo y de lo que digo”.

Por último, Arnaiz comentó que “en mi casa, tengo un cuadro, que lo había visto en un encuentro sobre el fenómeno OVNI, que tiene una anécdota. Hace un año y medio, una chica que estaba en casa, con el celular lo filmó. Luego, al ver la grabación, se ve que la figura que estaba en el cuadro, mueve los ojos, la boca y lo más curioso es que se escucha una conversación entre tres personas y con una voz que decía ‘Nala’, que entendemos debe ser un nombre. Aún hoy, no sabemos por qué se escuchó eso, por lo que sigue siendo un gran misterio”.