Comienza el Apertura de la APB

0
0

Esta tarde se pone en marcha el Torneo Apertura de la Asociación Paranaense de Básquet, que este año llevará el nombre de Víctor Gastaldo.

En la máxima categoría habrá algunas variantes, como por ejemplo las nuevas reglas FIBA por la cual los clubes debieron modificar las medidas de sus canchas. El certamen de la APB se desarrollará en 13 fechas, todos contra todos, y una vez concluida la fase regular comenzarán los play offs.

Hoy, desde las 19.30, Ciclista empezará a defender su título cuando reciba a Echagüe, en el choque más destacado del debut.

Por el lado del Verde los retornos de Carlos Petrilli y Oscar Armando seguramente harán extrañar menos la baja de Luciano Garrone, quien partió a Posadas, Misiones, para disputar la Liga C con Tokio.

En el AEC, Miguel Zandomeni trabaja desde comienzo de año con gran expectativa, en un nuevo proyecto que lo tiene a la cabeza como DT. Por calle 25 de mayo apostarán a foguear chicos de su cantera, algunos de ellos darán sus primeros pasos como jugadores de la división, y entre los mismos se mezclará Leonardo Catelotti, quien ha sumado varios minutos en Liga Nacional B y potenciará la zona interna de su equipo.

En otro de los encuentros, Olimpia empezará a hacer borrón y cuenta nueva luego de la final perdida en 2010. Una vez más, los jóvenes de experiencia serán los responsables en el plantel, por lo menos hasta que culmine la Liga Provincial. Nicolás Sánchez, Nicolás Agasse, Gerónimo Enrique, Franco Ghiggi, Martín Chervo, Francisco Geller, Francisco Lamic, entre otros, estarán comandados por Darío Albornoz, quien además contará con la experiencia de Juan Dreiszigacker y el aporte de Daniel Ledesma, en la zona baja.

El CAO será local de Unión, que pretende recuperar el protagonismo que supo tener entre 2002 y 2005. En el conjunto crespense, Oscar Bonell continuará en la conducción técnica y las fichas mayores con las que contará son: Ramiro Gottig, Eduardo Folmer, Leandro García, Facundo Saluzzio y el regreso de Javier Díaz, además de Harold Vera, Sebastián Barreto, Santiago Carboni, Francisco Retamar y Germán García. Más los juveniles Yamil Medrano (vuelve de Olimpia), Hernán Barón y Franco Cechetti.

Talleres-Patronato será otro de los enfrentamientos para hoy. En el CAT, que por cierto fue quien más tarde comenzó a trabajar ya que no contaba con su subcomisión formada, Cristian Gómez mantendrá la misma base de 2010 pero con la ausencia de Franco Schmoll, quien se retiró.

Por calle Grella, en cambio, la baja de José Lenardón, figura principal del equipo que terminó quinto en el Clausura 2010, seguramente se sentirá más. No obstante, Hernán Álvarez incorporó a Julián Jarupkin; Santiago Noe y Juan Gonzáles. Tampoco seguirán Gonzalo Lenardón y Pablo Welchen.

En Estudiantes, luego de varios años, su goleador, Hugo Camisasca decidió dedicarse únicamente a su labor en inferiores. Sin embargo, Alejandro Dosebe consiguió el regreso de Beltrán Uranga, que junto a los chicos de la cantera intentarán mejorar el octavo puesto del último Clausura.

Quique, que en todo 2010 solo ganó dos partidos, será el rival del CAE esta tarde. El Decano que será orientado por Eduardo Musante, intercalará a sus flamantes bicampeones de Reserva en los duelos más complicados, quienes en la segunda etapa del año podrían sumarse definitivamente. Igualmente, los juveniles volverán a ponerle el pecho a las balas y Pablo Veiga seguirá como referente del equipo. En esta primera fecha, Recreativo, Sionista y Rowing tendrán jornada libre.

Fuente: El Diario

Compartir
Artículo anteriorSofía 26-3-11
Artículo siguienteDaiana 26-3-11