La Picada: El vocal Herrera manifestó que los individualismos hacen mal a la política

0
1

En la Picada se llevarán a cabo próximamente cursos y talleres y por esta razón esta semana El Observador dialogó con el vocal de la Junta de Gobierno, Alfredo Herrera, quien manifestó que “se llevarán a cabo 4 cursos, uno de ellos el de albañilería fue aprobado el viernes pasado por la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), para el cual hay varios jóvenes inscriptos y que será dictado por referentes de la entidad nacional” afirmó Herrera, quien agregó “el mismo tiene una duración de 3 meses, serán 40 clases y cada una de 4 horas y está orientado para que los alumnos tengan un conocimiento en mano de obra calificada y puedan trabajar en las diferentes obras que se concretarán próximamente en la comuna, una la de cloacas y otra la construcción de 26 viviendas del Iapv”. En referencia a los otros cursos, el de guitarra estará a cargo del docente Hernán Roldán Grasso, se hará el taller de folclore y tango; y el de artesanía que contempla el de cuero cortado, curtido y tejido. También se habló con responsables del Ministerio de la Producción para desarrollar jornadas de marketing comercial.

– ¿Qué obras se harán en este 2011?

– Para la construcción de la 1ª etapa de cloacas, que abarca la escuela, la comisaría, Junta de Gobierno, el barrio del Iapv y dos o tres cuadras de la zona, ya se firmó el convenio y la empresa que iniciará los trabajos aproximadamente en 30 días, comenzó a radicarse en la zona. Y ya gestionamos la 2ª etapa para que se realice la extensión de dicha red y que llegue a otros lugares de la localidad. En el plano habitacional, se presentó al Instituto un terreno de 1 hectárea, dónde se podrían construir 26 viviendas, faltando todavía su aprobación y hasta tanto no la tengamos no confeccionaremos el padrón de beneficiarios.

En referencia a la reinstalación de la empresa Cotapa, el vocal comentó que “seguimos reuniéndonos con las instituciones educativas y mantuvimos un encuentro para explicarle al gobernador Sergio Urribarri este proyecto, al cual avaló y manifestó también su interés para que se concrete”.

La llegada del tren a esta comunidad, había sido anunciada tiempo atrás, al consultarle a Herrera nos informó que entre Colonia Avellaneda y Sauce Montrull hay una zona que tiene una importante faltante de durmientes, por esta razón se trajeron desde Bs.As. 10.000 para colocarlos próximamente y reactivar el servicio del ferrocarril para que llegue hasta La Picada.

Elecciones

El presidente de la Junta de Gobierno Pablo Dabín podría postularse para otra gestión y al consultarle al vocal Herrera nos indicó que “estamos trabajando con Dabín y a pesar de que llegamos al gobierno con diferentes grupos partidarios, tratamos de acordar algunas cuestiones, él no está muy decidido a seguir, pero seguro que vamos a llegar a un acuerdo para convencerlo de que siga al frente de la Junta, a pesar de las diferencias en el orden político, porque los objetivos son los mismos y en la localidad se ven que las obras se están cumpliendo, los servicios se mejoraron y se van a brindar otros más”.

-¿Habrá divisiones en el orden local?

– Estuvimos viendo la posibilidad de hacer una lista, no sé si única, pero por lo menos agrupando a los que creemos que serían más representativos, esa es una alternativa que se debería hacer en todos los órdenes; las apetencias personales o individualismos es lo que en definitiva hace mal a la política, que no dejan ver la realidad y lo que realmente quieren el pueblo y la comunidad. Sí vamos apoyar al gobierno provincial y nacional.