La Liga Paranaense y de Paraná Campaña, quieren organizar un regional

0
1

Durante la semana pasada los máximos dirigentes de la Liga Paranaense de Fútbol y de Paraná Campaña, entre ellos sus presidentes Hugo Molina y Rubén Rezett, respectivamente, mantuvieron una reunión en la que le dieron forma a la idea de organizar un certamen regional en conjunto para los últimos meses del año. La iniciativa ya había sido tratada durante el 2010, pero por cuestiones de calendario no pudo concretarse. En esta oportunidad, la LPF tiene pensado efectuar un solo certamen anual el cual finalizaría en octubre, coincidiendo con la conclusión del campeonato fiscalizado por la LFPC. A partir de entonces se daría el puntapié para un certamen compuesto por 4 equipos de cada entidad, fiscalizado por el Consejo Federal de Fútbol y con el objetivo de que otorgue una plaza al Torneo del Interior.

Con miradas a futuro, si este proyecto resulta, está la intención de invitar a la Liga Santafesina puesto que existe una muy buena relación entre las partes. El 29 de marzo se llevará adelante otro encuentro dirigencial en María Grande para aceitar detalles al respecto y concretar este objetivo.

El Departamento de Fútbol Infantil está casi listo

El lunes pasado, 15 entidades afiliadas a la Liga de Paraná Campaña, asistieron a la sede para analizar la conformación del Departamento de Fútbol Infantil. En la ocasión se determinó que dos miembros de cada club (un titular y un suplente), formen parte del mismo. Éste se ocupará de la organización de la temporada oficial para las divisiones Sub 12 y Sub 14, dos nuevas categorías que se suman a la competencia y serán obligatorias para todas las instituciones que competirán en el certamen 2011.

Este lunes 28 habrá otra reunión en la sede liguista para concluir de qué manera quedará integrado el DFI. Por tal motivo, todos los clubes participarán de la misma con los nombres de sus representantes.

Compartir
Artículo anteriorNaty 25-3-11
Artículo siguienteBrenda