Carlos Dorato encara un año de grandes compromisos

0
2

El pelotari crespense, Carlos Dorato, habló con El Observador de lo que será un 2011 movido en cuanto a la actividad deportiva de pelota paleta. Los desafíos van desde el orden provincial, pasando por lo nacional para depositar las esperanzas en el ámbito internacional con Mundial y Panamericano, incluidos en el calendario.

Por estos momentos entrena en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) en Buenos Aires, con la preselección argentina para formar parte del equipo que viaje al VIII Campeonato Mundial Sub 22 Frontón 30 metros que se disputará del 24 al 30 de mayo en Guadalajara (México). Para éste, Dorato aclaró que se jugará de manera individual y no en pareja, por lo que se complica la posibilidad de defender la “Albiceleste” que será integrada por dos titulares y dos suplentes.

Asimismo los objetivos pasan por integrar el seleccionado que compita en la V Copa del Mundo de Frontón 36 metros dentro de la especialidad Pelota de Cuero, que se jugará en Brive (Francia) del 2 al 7 de mayo. Para la misma la Confederación Argentina logró el pasaporte tras el desempeño en el Mundial disputado el año pasado en ese mismo país donde sobresalió Dorato. Estarán en este certamen, el organizador, España y Venezuela.

Por otro lado, Guadalajara también será sede de los Juegos Panamericanos durante octubre, torneo que está entre los preferidos del crespense: “Personalmente es donde me gustaría estar, todo deportista quiere participar del mismo. Sería uno de los principales objetivos”, mencionó.

Dentro de los límites de Entre Ríos, tiempo atrás se disputó el 1° Provincial en Urdinarrain, donde el jugador de Cultural actuó en dupla con Mauricio Farías y perdieron la final con Juan y Cristian Verón de Aranguren.

“Tenemos un año lleno de importantes compromisos, así que vamos a trabajar para poder participar de los mismos y ganar la mayor cantidad de desafíos posibles”, concluyó Dorato.