Morales admite que Cristina lidera las encuestas y abre la puerta a un acuerdo con el cobismo

1
0

El jefe del bloque de senadores del radicalismo, Gerardo Morales, reconoció que la Presidenta “lidera las encuestas” para las elecciones generales de octubre, al tiempo que sostuvo la posibilidad de llegar a un consenso con el cobismo tras las internas de su partido programadas para el 30 de abril.

“Hoy, Cristina lidera las encuestas”, reconoció Morales en declaraciones a la prensa luego de presentar un proyecto de ley para transparentar la actividad financiera de los sindicatos y de las obras sociales sindicales.

El senador insistió en la celebración de las internas entre los precandidatos Ricardo Alfonsín, a quien apoya, y Ernesto Sanz, con quien comparte el bloque en la Cámara alta.

“Va a haber internas el 30 de abril. Nunca hay que descartar un acuerdo, pero vamos camino a esa elección, salvo que algún candidato se baje”, manifestó.

Morales también dijo que no estaba seguro de que hubiera una “situación de consenso”, y argumentó que “vería más bien la posibilidad de un consenso después de las internas del 30 de abril”.

“Me parece que con (el vicepresidente Julio) Cobos puede haber un consenso después de esas elecciones. Se verá quién mide más, pero esta propuesta surgió de filas del cobismo”, reconoció el senador jujeño.

Morales indicó que “primero hay que limpiar la cancha, porque tenemos tres candidatos”, y agregó que “ahí el radicalismo va a tener entre 22 y 25 puntos y va a quedar cerca de Cristina”.

“Vamos a trabajar para llegar a la segunda vuelta. Hoy, Cristina lidera las encuestas. Pero a Ricardo le dan muy bien. Tiene entre 16 y 17 puntos y está palo y palo con (el jefe de Gobierno proteño) Mauricio Macri. Después está Cobos con 7 puntos y Sanz, con 2,5”, enumeró.

Además, dijo que “el único dirigente que le puede ganar a Cristina es Ricardo Alfonsín, porque lo votan en todos los sectores y, también, los sectores populares”.

Por otra parte, afirmó que mantiene “diálogo” con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y que sostiene “la expectativa” de reflotar el Acuerdo Cívico y Social que durante las legislativas de 2009 “hizo una muy buena elección”.

“Dentro del acuerdo estamos nosotros, el socialismo y el GEN. No vamos a hacer acuerdo con el PRO ni un rejunte para ganar y después no gobernar.”, manifestó.