Firmaron los contratos de obras para Paraná, General Ramírez y Hernández por $ 11.000.000

0
2

Este miércoles se llevó a cabo la rúbrica de los contratos de tres importantes obras que demandarán una inversión de más de 11 millones de pesos. Se trata de la ejecución de obras de desagües pluviales en Hernández, y de la restauración y puesta en valor de la Casa de la Cultura de Paraná y del hospital Nuestra Señora del Luján de General Ramírez.

El acto contó con la presencia del vicegobernador de la provincia, Eduardo Lauritto, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik, y el escribano Mayor de Gobierno, Francisco Gastaldi.

Con respecto a las 900 obras que lleva adelante el gobierno provincial Federik destacó que éste es un año plagado de concreciones y realizaciones y que “están no sólo los fondos; también están los proyectos y tenemos el acompañamiento de las empresas constructoras que no nos dejan caer ninguna obra y participan proactivamente”.

El funcionario explicó que lo trabajos de ampliación, restauración y puesta en valor de la Casa de la Cultura de Paraná serán ejecutados por la empresa Szczech y Szczech y tendrán una inversión de 7.344.153,56 pesos. Por su parte, la restauración del pabellón para consultorios y administración del Hospital Nuestra Señora del Luján de General Ramírez serán ejecutados por Edico SRL y tendrán una inversión de 2.792.601,80 pesos. En el caso de la obra de desagües pluviales de Hernández, la misma estará a cargo de Hom Consultora Ingeniería en Servicios y cuenta con una inversión de 1.676.652,85 pesos.

Además, estuvieron presentes durante el acto el secretario de Obras Públicas, Oscar Marelli; la Subsecretaria de Arquitectura y Construcciones, Alicia Benítez; el subsecretario de Cultura, Roberto Romani; el director de Hidráulica, Sergio Fontana; y los intendentes de Hernández, Hernán Facciano, y de General Ramírez, Daniel Kramer.

R