En mayo se licitará la pavimentación de la ruta 51 que une Urdinarrain con Larroque

0
1

En la primera quincena de mayo se llamará a licitación para la pavimentación de la Ruta 51, que une Urdinarrain con Larroque, que demandará una inversión de 88 millones de pesos”. Así lo anunció el gobernador Sergio Urribarri tras reunirse con el coordinador del Prosap, Jorge Neme, quien aseguró que “Entre Ríos es la provincia que más fondos ha gestionado y que más obras ha construido”.

Tras el encuentro, del que también participó el titular de Vialidad provincial, Jorge Rodríguez, el mandatario precisó que la ruta 51 es de 44 kilómetros , incluyendo tres puentes y también recorre poblaciones pequeñas como Irazusta y Parera. “Producto de esta reunión, estamos en condiciones de asegurar que en la primera quincena de mayo se llamará a licitación la obra y una vez cumplido todos los plazos, comenzará su construcción”, precisó.

Urribarri resaltó que la ruta 51 “atraviesa una longitud importante del departamento Gualeguaychú y a la vera de la ruta, a ambos lados, hay emprendimientos productivos de distintas cadenas de valor, tambos, avicultura y granos de todos tipo”.

“Esta obra no sólo le da calidad de vida a quienes viven en la zona, sino que como ha ocurrido con todas las que hemos realizado en estos años, una vez terminada la actividad productiva se incrementa notablemente producto de la mejora en la comunicación”, señaló el gobernador.

Tras la reunión, el titular del Prosap calificó al gobernador Urribarri como “un hombre insistente, que nos tiene muy ocupados, con los caminos en marcha”.

Neme precisó que la cartera de trabajos que demandó el gobierno de Entre Ríos incluye obras de riego, que “son muy importantes y serán muy significativas; se tomará agua de la represa para Villa del Rosario, es un proyecto que incluye altísima tecnología”.

Agregó que junto a la provincia se licitará en los próximos días el gasoducto productivo que le dará mayor competitividad a las cadenas productivas, fundamentalmente de la industria avícola.

El funcionario nacional resaltó que con estos caminos se completa una red vial en la provincia apoyada por el Prosap en los últimos años, que superará los 200 millones de dólares de inversión. “Entre Ríos en la última etapa del Prosap es la provincia que más ha gestionado fondos, que más obras ha construido y que además tiene una cartera muy diversa”, aseguró Neme.

Agregó que también se está trabajando en conjunto en la obra de riego en la región de Mandisoví, lo que ampliará la frontera de siembra de arroz en el orden de las 25.000 hectáreas ; y en un proyecto de electrificación en El Redomón, que permitirá que el riego que hoy es con motores a combustible, pase a ser con consumo de energía. “Mejorará la situación de los productores y la rentabilidad del cultivo”, resaltó.

También se hará otro acueducto en el norte entrerriano en la zona de Estacas, La Paz. “Creo que en todo Entre Ríos hay una cartera de inversión realmente sin paralelo en el país. Una excelente gestión de la provincia y la Nación , y principalmente una excelente gestión del gobernador, que ha facilitado todos los medios para que este programa de inversión del Ministerio de Agricultura de la Nación sea posible aplicar en Entre Ríos”, puntualizó Neme.