Diamante: Presentación oficial de los Talleres de Inclusión Cultural y Deportiva 2011

0
1

Se realizó el miércoles 23 de marzo por la mañana, el lanzamiento oficial de los Talleres de inclusión cultural y deportiva 2011 en el salón de Turismo que contó con la presencia de la secretaria de Políticas Sociales y Medio Ambiente Norma Salcedo, el director de Turismo y Cultura Javier Robledo, la Coordinadora del Área de la Juventud Dalina Ledesma y el director de Deportes Municipal, Leandro Bravo, quienes presentaron el programa de actividades proyectadas para el transcurso de este año.

Desde la Municipalidad de Diamante se propone el mantenimiento y la creación de espacios permanentes de promoción cultural y el desarrollo de zonas postergadas, empleando el arte como herramienta de transformación social.

La construcción de una sociedad integradora debe contemplar necesariamente la elaboración de políticas culturales, en donde se considere a la población destinataria en sus roles de observadores, productores y difusores, como partícipes activos de una acción cultural comunitaria constante. Esta acción debe ser concebida como un derecho inalienable, un puente entre la ciudadanía y la construcción social identitaria.

Los Talleres Municipales se reconvertirán para el 2011 en términos de inclusión social, como reconocimiento y garantía de derechos culturales y la consecuente promoción de ciudadanía, que significa la legitimación por parte del Estado de prácticas y representaciones en un ámbito de reconocimiento de la diversidad cultural.

Las diferentes actividades artísticas y recreativas buscan favorecer la integración desde la diversidad cultural y mejorar la accesibilidad de la población a espacios culturales.

La dinámica de taller permite a niños, jóvenes y adultos mayores una interacción de la diversidad de experiencias, la puesta en valor de la riqueza de los vínculos, conformando lazos sostenidos en el tiempo.