Von Zellheim y Rivero son los dueños del triatlón provincial

0
2

El sábado 19 se corrió la 7ª y última fecha del Circuito Entrerriano de Triatlón y 3ª Edición del “Triatlón del Sur Entrerriano” en Gualeguay, conmemorando el 228º aniversario de esta ciudad. Se desarrolló en la zona central, costanera alta y por el Parque “Intendente Quintana”, bajo la modalidad short: 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo (2 vueltas) y 5 km. de pedetrismo, con 223 atletas en línea de partida.

A las 14.10 largaron los Juveniles, Promocionales y MTB. Salieron antes que nadie del agua los Juveniles Lucas Montenegro en Varones y Solange Arteriza en Damas, ambos con buena diferencia sobre sus inmediatos perseguidores.

Dentro de esta división el paceño Matías Muller se impuso con un tiempo de 1:00:15, seguido por Montenegro (San Francisco-Córdoba) con 1:01:36, mientras que tercero fue su hermano Matías Montenegro a 16″. En Damas Solange Arteriza (San José del Rincón-Santa Fe) fue la vencedora con 1:07:21, 2ª Ana Vargas (Concordia) con 1:08:41 y 3ª Camila Caló (San Justo-Buenos Aires) con 1:09:55.

El Promocionales el triunfo fue para el concordiense Martín Segovia con 1:05:34, a 1″ quedó Renzo Merighi (Bombal-Santa Fe), mientras que 3º fue Juan Luqui (La Paz) a 23″ de Merighi. En Damas la victoria quedó para la colonense Natalia Méndez con 1:13:08, 2ª fue Anabel Valentini (Funes-Santa Fe) con 1:19:18 y 3ª resultó Erica Vila (La Paz) con 1:20:45.

A las 15.30 largaron los Mayores y el primero que salió del río Gualeguay fue el hombre de Lobos (Bs. As.) Matías Pastorino, con buena ventaja sobre el resto. En ciclismo Pastorino estuvo al frente, seguido por el rosarino Gherra y mucho más atrás el lote perseguidor donde se encontraba el paceño Juan Domínguez. Tras el recorrido de pedetrismo, éste último apretó el acelerador y comenzó a descontar metro a metro, cruzando 1º la meta con un tiempo de 57:23 y con 15″ de ventaja sobre Pastorino, 3º fue Albano Gherra (Rosario) 57:59, 4º Juan Manuel Elordi (Concordia) 58:46 y 5º Juan D’Andrea (C. del Uruguay) 59:26.

Con estos resultados, el título en Mayores del Circuito Entrerriano, quedó en manos de Guillermo Von Zellheim de Concordia. Subcampeón fue Bruno Baldini (La Paz), 3º Juan Domínguez (La Paz), 4º Mauricio Mc Cormick (Fray Luis Beltrán) y 5º Marcelo Arichuluaga (San Lorenzo).

En Damas ganó de punta a punta, la victoriense María Victoria Rivero, quedándose con la carrera y con su 6º título del Circuito. Emergió como líder del agua con diferencia sobre Sheila Arteriza, más lejos el resto. En ciclismo Rivero amplió en la primera vuelta, pero en segundo giro Arteriza recuperó terreno. Detrás de ambas aparecían Almada, Asselborn, Russo y Soto.

En pedetrismo la victoriense tuvo un buen ritmo logrando el triunfo con un tiempo de 1:06:29. Rivero se quedó con toda la gloria, obtuvo la prueba, fue bicampeona de triatlón y consiguió su 6º campeonato en la especialidad, igualando el récord de la mejor triatleta que ha dado Entre Ríos y Argentina, la concordiense María Soledad Omar durante la década del 90 y 2000. El 2º lugar del podio, y subcampeonato, fue para Sheila Arteriza a 47″ de la ganadora, 3ª María Luján Soto, 4ª María Cecilia Almada (Moreno-Buenos Aires) con 1:08:58 y 5ª Rayen Asselborn (Ciudadela-Buenos Aires) con 1:09:21.

El campeonato en Damas quedó de la siguiente manera: 1ª Campeona, María Victoria Rivero, 2ª Sheila Arteriza (San José del Rincón), 3ª Daiana Balbuena (Federación), 4ª Rayen Asselborn (Ciudadela – Bs. As.) y 5ª María Cecilia Almada (Moreno – Bs. As.).