Se lanzó la 1ª Fiesta Nacional de la Apicultura y la Expo Apícola del Mercosur

0
1

Se lanzó en la Casa de Gobierno la 1ª Fiesta Nacional de la Apicultura y la 16ª Expo Apícola del Mercosur, a realizarse en el marco de la Expo Maciá, con la presencia del vicegobernador Eduardo Lauritto; el ministro de Producción, Roberto Schunk; el secretario de Turismo, Adrián Stur, y el intendente de Maciá, Ricardo Troncoso.

Dichos eventos se realizarán del 1 al 3 de abril y reúnen a más de 230 expositores, profesionales y expertos internacionales en el tema. Esta muestra es de interés productivo de todo el campo y la agroindustria, y presenta una amplia variedad de productos y servicios que se destacan por su calidad, innovación y eficiencia.

En esta oportunidad se espera a más de 1.500 productores apícolas de Brasil, Uruguay, de diferentes provincias argentinas y de las distintas localidades entrerrianas.

El anuncio de la exposición se efectuó este martes en el Salón de los Gobernadores y se contó con la presencia de funcionarios del gobierno provincial, legisladores y representantes del sector apícola, entre otras autoridades

El intendente Ricardo Troncoso dijo que este es un año particular para esta fiesta por el reconocimiento nacional obtenido y agradeció el apoyo de la provincia y la Nación. “Este año es especial para nosotros, de un trabajo de muchos años, al poder lograr el reconocimiento de la Nación de nuestra exposición gracias al gobernador Sergio Urribarri”, remarcó el intendente.

Resaltó también el apoyo que se brinda desde el Ministerio de la Producción y de la Secretaría de Turismo, mediante sus titulares, Roberto Schunk y Adrián Stur, “abriendo las puertas de Buenos Aires y planteando lo que esta fiesta significa para la producción de Entre Ríos”.

A su turno, el vicegobernador Laurito felicitó a los organizadores y aseguró que desde la provincia se continuarán apoyando estas iniciativas. “Quiero felicitarlos por el valor de la continuidad, el valor del esfuerzo y hacer las cosas en serio. Y simplemente por eso las puertas de la Casa de Gobierno no tenían otra cosa que estar abiertas porque hay un gobernador generoso, un ministro generoso y un secretario que nos ha sabido ubicar en tercero o cuarto en el nivel turístico del país. Son las cosas que tenemos y no hay que perder”, expresó Lauritto.

La exposición contará con la presencia de más de 70 empresas del rubro de la apicultura. Además, se desarrollarán otras actividades como la muestra industrial, ovina y artesanal; conferencias de expositores de diferentes lugares del mundo, talleres, espectáculos artísticos de primer nivel y la elección de la reina de la apicultura. La idea es “apostar para que el productor tenga el conocimiento necesario para que su producción pueda seguir tecnificándose y creciendo” recalcó el intendente.

El ministro Schunk, a su vez, expresó que Maciá es una localidad importante y explicó que se piensa hacer un gran complejo agroindustrial y turístico, a partir del perfil de provincia que le ha dado el gobernador Urribarri. “El sector apícola es un sector clave ya que es uno de los que más trabajo genera y de los que más riqueza aporta por tonelada. Tiene todas las cuestiones para ganar mercados y expandirse” subrayó.

Por otra parte, recalcó que “desde el 2008 apostamos al sector, invirtiendo más de 11,2 millones de pesos en la actividad, concretando la creación del consejo apícola, la financiación compartida de doce salas de extracción y la recuperación de la planta fraccionadora de miel en Rosario del Tala, entre otras acciones”.