Ramírez: Club Racing festeja sus 68 años con competencias de tenis, bochas y paleta

0
1

Este miércoles 23 de marzo se cumple el 68º aniversario del Club Atlético Racing de Ramírez y se festejará con la realización de torneos de tenis, pelota a paleta y bochas. El primero se llevará a cabo  con la participación de 16 jugadores de esta ciudad, Diamante, Hernández y Crespo. El de paleta, en tanto, será el sábado venidero y lo disputarán destacados jugadores de la zona, mientras que el de bochas (para el cual se ocuparán también las canchas del Club Roma) se concretará ese mismo día (26) y lo jugarán 12 tríos de la región.

Lucas Rode, presidente del club desde agosto de 2010, elogió la gestión de su antecesor en el cargo, Leopoldo Erhardt, “quien dejó una institución ordenada, sin deudas y con un proyecto deportivo muy avanzado”. El dirigente acotó que “de nuestra parte, cumplimos con uno de los primeros objetivos, que era terminar una cancha de tenis y pensamos que en 90 días, estaría concluida la segunda. Por otra parte, se terminó una cancha de ‘fútbol 5’, la que está iluminada y el siguiente proyecto es la construcción de canchas de paddle y de squash”.

Rode destacó el entusiasmo que generó en el club la apertura de la cancha de tenis, señalando que “es muy ocupada por chicos y grandes” y remarcó que “desde un comienzo estuvo la idea de crear una escuela de esta disciplina, pero lo estamos evaluando, porque sería agregarles horas de ocupación a la cancha, que de por sí, está muy solicitada”.

El directivo manifestó que en la institución hay unos 240 socios activos e informó que en abril se iniciará una campaña para aumentar esa cantidad. Según dijo, “la idea es llegar a los 350 y creemos que lo vamos a lograr, por los nuevos servicios que el club empezó a dar”.

Sobre los proyectos en fútbol, el presidente de Racing fue categórico: “Hace 5 años que no jugamos de manera oficial y esta temporada seguiremos así. Teníamos una idea de salir de la Liga Nogoyaense y pasarnos a la de Paraná Campaña, pero el proyecto quedó trunco, ya que no nos autorizan, por una cuestión de jurisdicción. Y como directamente no nos simpatiza, no nos motiva y ni nos atrae jugar en la Liga de Nogoyá, decidimos seguir sin fútbol en el club. Tenemos un proyecto ambicioso a largo plazo, que es ser filial de un club profesional de primera división, pero por ahora, el mismo ha quedado postergado. La única exigencia que teníamos era jugar en una liga de nivel y que sea una buena vidriera, como la de Paraná Campaña, de la que han salido muchos jugadores que después pasaron por el fútbol profesional. Por lo tanto, seguiremos sin tener este deporte, pero esto no quita que se pueda reactivar este proyecto. Está claro que si tenemos fútbol, será en otra liga”.

Por último, Rode agradeció “a los socios, al intendente Daniel Krämer y a todo el personal de la municipalidad y a las empresas que nos ayudan”.