Tabossi: Landra opinó que los intendentes Schmunck y Vázquez se merecen un lugar en la legislatura

0
0

El intendente de Tabossi, Néstor Landra, comentó que un grupo de intendentes de Paraná Campaña se está reuniendo para acordar políticas y debatir sobre los lugares a ocupar en la legislatura o en el Ejecutivo provincial.

El jefe municipal manifestó que aún no ha tomado una decisión en cuanto a su reelección al frente de la intendencia de Tabossi. “Hay algunos que se deben lanzar para instalarse mediáticamente. En nuestro caso es respuesta y trabajo, los plazos serán en junio y ni siquiera entre los compañeros se habla de eso, nos ocupa y preocupan los problemas por resolver, lo que importa es que la localidad progrese”, acotó.

Asimismo señaló que “uno escucha palabras de aliento como también quejas y propuestas pero nos basamos en resultados electorales y 2009 fue una prueba de fuego. Tabossi siendo una localidad agropecuaria obtuvo un resultado importante, apoyando este proyecto nacional y no es precisamente porque Tabossi sea una localidad justicialista sino todo lo contrario”. Además agregó: “Paraná Campaña es radical, en algunos casos por aquel mal gobierno de (Sergio) Montiel en algunas localidades nos dieron la posibilidad a los justicialistas de conducir los destinos y demostramos que se pueden hacer buenas gestiones. No más del 35% vota con el corazón y el resto vota con la cabeza y van a votar aquellos proyectos creíbles, que se puedan realizar”, sostuvo.

En este marco aseveró a Debate Abierto que “estamos trabajando en distintos frentes y en obras que estamos esperando, pero fuera cual fuera mi camino voy a acompañar a este proyecto nacional y provincial porque estoy convencido de que es el mejor que puede tener la localidad, la provincia, y el país. Uno lo siente en la mayoría de los vecinos, cada vez que se acerca una fecha electoral seguramente se va avizorar que hay esperanzas, obras y fuentes de trabajo. Estamos con un gobierno que le abre las puertas a aquellas personas que tienen ideas de progreso”, dijo Landra.

En su momento, Landra había expresado a Debate Abierto que estaban esperando la concreción de una serie de obras. Al ser consultado sobre este punto sostuvo que “hay obras que trascienden una gestión; en 2003 no teníamos gas, ahora ya tenemos el compromiso no solamente para los hogares sino también para el área industrial. También estamos trabajando en la ampliación de cloacas y otros emprendimientos como la instalación de una sucursal del Banco de Entre Ríos (BERSA) y el traslado del basural”, resaltó.

Por otro lado se refirió a las reuniones que vienen realizando los intendentes de Paraná Campaña con la participación de algunos presidentes de juntas de gobierno para dilucidar cuestiones que tienen que ver con el armado de listas para ocupar algunos lugares en la legislatura o en el Poder Ejecutivo provincial en un eventual período de gobierno. “Estamos trabajando con el grupo y le hemos planteado al gobernador Sergio Urribarri la necesidad de ocupar un lugar en la legislatura o en el Ejecutivo, sin ningún tipo de condicionamientos. Entre nosotros discutimos los nombres pero será decisión del gobernador”, puntualizó.

En este contexto resaltó las buenas gestiones que han llevado adelante algunos intendentes y que no pueden ser reelectos. Según Landra, se deberían destinar no menos de cuatro lugares para Paraná Campaña en la lista de candidatos para la legislatura. También añadió que “es difícil ponerse de acuerdo en cuanto a los nombres, hay algunas ideas que se han acordado en el grupo pero por ahí hay algunos intendentes que no están muy de acuerdo. Es una discusión interna de los intendentes, hay cuatro o cinco que nos mantenemos y otros que nunca han concurrido a las reuniones. La idea es pelear por el departamento, sin perjudicar a nadie. Yo no me rasgo las vestiduras por ocupar ningún cargo, eso se decide en el grupo y mi prioridad es mi localidad”, recalcó.

“En su debido momento el Gobernador con su mesa política nos llamará y dará a conocer los lugares que se van a ocupar, cada uno busca su posicionamiento. Los intendentes no necesitan hacer tanto alarde porque con demostrar sus gestiones alcanza. ¿Por qué no puede pretender un lugar el intendente de Viale, Sergio Schmunck o Ángel Vázquez de San Benito?”, se preguntó Landra y resaltó: “ninguno de los dos pueden ser reelectos, sería un premio a la buena gestión”, destacó el presidente comunal.

Para terminar el intendente de Tabossi destacó la figura de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del Gobernador Sergio Urribarri. Aseveró que la Presidenta es una persona que “convoca sola” y que “lo de Urribarri es una explosión que ha tenido proyección inmediata. En octubre se dará un triunfo contundente tanto de la Presidenta como del Gobernador y también de muchos intendentes”, concluyó.