Se inauguró el nuevo secundario en la Escuela “Antonio Zinny” de Aldea Salto

0
2

El gobierno de la provincia resolvió la creación de un Servicio Educativo de Nivel Secundario en Aldea Salto, dada la necesidad de contar con ese nivel obligatorio de educación en la zona para que los chicos no tengan que trasladarse a otros pueblos, sufrir el desarraigo o en algunos casos abandonar la escuela. Así lo informó el Ministro de Gobierno, Adán Bahl, quien atendió el pedido y trabajó el tema junto con la comunidad, la Dirección Departamental de Escuelas, los directivos y docentes de las Instituciones involucradas.

La Resolución Nº 499/11 del Consejo General de Educación es la que le da el marco normativo y legal a la implementación de este servicio de nivel secundario, que funcionará como un anexo de la Escuela Secundaria N° 8 “Presidente Nicolás Avellaneda” de Aldea Brasilera, ubicado en la Escuela Primaria N° 10 “Antonio Zinny” de Aldea Salto, Departamento Diamante.

En este emotivo y trascendental acto, se hicieron presentes la directora Departamental de Escuelas, Diamante, Prof. Marta Oribones y la Supervisora de Educación Secundaria Prof. María Ester Codrino para acompañar y compartir el entusiasmo, la alegría y las expectativas de familias y alumnos.