Crespo: Se presentó el programa provincial “Jóvenes Emprendedores”

0
4

Tal como estaba previsto, el lunes 21 de marzo se realizó la presentación del programa “Jóvenes Emprendedores” en Crespo.

El coordinador provincial del mismo, Pedro Gebhart, en diálogo con Canal 6 y El Observador, explicó: “Básicamente para poder acceder al préstamo se requiere tener entre 18 y 35 años y presentar formalmente una idea proyecto que se base en un emprendimiento productivo, ya sea referente al sector industrial o agropecuario. Es importante destacar que si bien el modo de devolución del dinero otorgado, será evaluado caso por caso, la propuesta inicial surge de los propios jóvenes, de acuerdo a sus posibilidades y al crecimiento que tenga su emprendimiento. No hay montos fijos estipulados de financiamiento, sí hay un lineamiento al respecto de cuál podrían ser los máximos, dependiendo de cada tipo de proyecto. A modo de ejemplo, el programa ‘Capital Semilla’ del Ministerio de Industria de la Nación, que otorga préstamos de honor y que sus valores son los más aplicados, establece para la presentación de una idea proyecto un máximo de $15.000. Para los más avanzados, que cuentan con un estudio de mercado se financia hasta $30.000 y para emprendimientos que ya se encuentran en funcionamiento, teniendo de 6 a 24 meses de facturación, se entregan hasta $60.000. No obstante, estos montos se pueden elevar si es necesario, mediante la incorporación de fondos provinciales. La comisión evaluadora priorizará aquellos proyectos que sean presentados por asociativismo, puesto que el joven tiene mayores posibilidades de salir adelante y de instalarse en el mercado cuando se agrupa con sus pares tras un objetivo en común. Igualmente si se presentan buenos proyectos individuales, también serán financiados”.

El coordinador indicó que los interesados podrán retirar los formularios correspondientes desde el Área municipal de la Producción, a cargo de Daniel Muñoz y que una semana antes de culminarse el plazo de recepción de los mismos, se informará a través de los medios de comunicación.