Proponen otorgar una pensión para jinetes

0
2

El senador Victorio Firpo (PF-Feliciano) propuso que los jinetes sean beneficiados con una pensión. Cabe recordar que, también a partir de una iniciativa del legislador, las jineteadas fueron declaradas como deporte. “Queremos proteger a los jinetes pero también es necesario mirar por sus familias”, explicó el senador en declaraciones a RecintoNet.

“La intención del proyecto es que aquellos jinetes que hayan sido distinguidos con premios provinciales y nacionales, que no son muchos, accedan a este beneficio. Por ley logramos que se reconozca el carácter deportivo que tiene una jineteada, ahora buscamos proteger a quienes la practican y también a su familia”, explicó el senador de Feliciano.

Para ello, presentó en el Senado un proyecto de ley por el que se introduce al jinete en los beneficios de la pensión que actualmente reciben actores de distintas expresiones culturales.

“A los que estamos en la actividad parlamentaria nos toca la tarea de articular intereses, acciones, visiones que conviven en nuestra sociedad”, dijo Firpo en los fundamentos de su nuevo proyecto de ley y recordó que por la Ley Nº 9973, se asignó a las destrezas criollas el carácter de deporte, “con la finalidad de facilitar las distintas acciones que tienen que llevar adelante los realizadores de los variados eventos vinculados a estas actividades y que quienes la realizan tengan la tranquilidad de verse amparados ante imponderables que puedan ocurrir en el devenir de dichos acontecimientos”.