Maciá: “El peronismo si va dividido, no tiene posibilidades” opinó el concejal Medus

0
0

El concejal justicialista Daniel Medus volvió a pedir la unidad del peronismo de Maciá y expresó que si no se logra, el partido no tiene ninguna esperanza de victoria en las próximas elecciones. En diálogo con El Observador, el edil también habló sobre la tarea legislativa y expresó que “ser oposición, en Maciá es una tarea difícil, en el sentido de que hemos presentado proyectos, pero que por egoísmos partidarios no han prosperado y ni siquiera han sido debatidos como correspondían. Hemos presentado buenos proyectos en cuestión habitacional y otros para mejoras en la parte social de algunos barrios, que directamente no han sido tenidos en cuenta. Los mismos fueron desestimados porque fueron presentados por nuestro bloque y eso molesta. Al vecino no le gusta que no se apruebe un proyecto por una cuestión de celos partidarios. Y lo que más llama la atención, es que después vienen algunos parecidos a los nuestros y se aprueban”.

Sobre las necesidades que percibe en Maciá, el concejal expresó que “la mayor preocupación son las carencias habitacionales, porque en cuanto a la obra pública, se hizo mucho, pero debido a los aportes que le dieron al municipio el gobierno provincial y el nacional”.

El concejal también se refirió a la actual situación del PJ local y remarcó: “Me preocupa mucho la división que estamos teniendo. En Maciá llevamos muchos años de radicalismo y por problemas internos, cada vez nos distanciamos más de recuperar el municipio. Hablando estrictamente de números: mi papá (Hugo Medus) cuando fue candidato a intendente en 1999, perdió por unos pocos votos. En la siguiente elección (2003) se perdió por más distancia y en 2007 aún por una mayor ventaja y todo por no ponernos de acuerdo los peronistas. El radicalismo medianamente mantiene su caudal de votos, por lo que si el peronismo va dividido a las elecciones, no tiene posibilidades. Hemos estado trabajando para lograr una lista única. Por lo que se está viendo, a nivel provincial no va a ser posible y eso nos va a terminar perjudicando en lo local. Para mí, tanto Sergio Urribarri como Jorge Busti son 2 buenos candidatos. Al ex gobernador siempre lo he defendido y a Urribarri lo acompaño por lo que está realizando en su gobierno. El problema pasa a nivel local, nosotros no hemos aprendido de las lecciones que nos han dado y tendríamos que dejar que estos 2 dirigentes solucionen sus diferencias entre ellos y nosotros armar una lista de unidad para Maciá. En la elección anterior, la versión era que Julio Solanas fue un traidor, porque había armado la Lista 100 y resulta que ahora se da lo mismo con el bustismo, que va por fuera del peronismo, cosa que no comparto”.