La presidenta de Juventud Unida de Bovril, Mirta Luque reiteró reclamos

1
2

A fines de 2010, El Observador publicó la entrevista con la presidenta del Club Juventud Unida de Bovril, Mirta Miriam Luque (48), para conocer de las obras y proyectos que tenían en marcha. En ese momento la institución no había participado ese año en la Liga de Fútbol de Paraná Campaña y tampoco tenía en condiciones su cancha, que es lo que reclamó en ese momento, tanto a las autoridades municipales como a las de la Provincia.

Casi a tres meses de aquel diálogo, esta semana nos comunicamos con Luque y los inconvenientes en el club, aún no fueron subsanados, siguen sin poder conformar el equipo de primera por falta de Director Técnico, las prácticas de infantiles tampoco pueden comenzar y menos aún participar en la Liga “nuestra cancha en las condiciones en que se encuentra, no puede habilitarse, porque los paredones están a punto de derrumbarse y no nos podemos arriesgar a que ocurra una fatalidad, por esta razón es que nuevamente hago el pedido a través de este medio, que los bovrilenses se acerquen para crear una subcomisión de fútbol y empezar a trabajar con esta disciplina que años atrás tuvo logros importantes y dio satisfacciones a los hinchas de este club” aseguró la presidenta.

Días pasados la misma dirigente, solicitó al gobierno provincial un subsidio para solventar gastos, tanto en la entidad como en el campo de juego, sin recibir hasta la fecha ninguna novedad al respecto, tampoco tuvo respuestas del municipio.

Con respecto a las actividades desarrolladas, la semana pasada Juventud Unida realizó la tercera edición de la “Fiesta de la Torta Frita”, donde participaron artistas locales y de la zona, entre ellos Los Alpes de Santa Fe, el Grupo Raíces de Santa Elena y Generación de Alcaraz. “Quisimos hacer algo que se destaque, este es el tercer año que organizamos este evento, en el cual recibimos gran parte de la ayuda de los auspiciantes, así que les agradecemos el apoyo brindado”.

– ¿Tuvieron una buena recaudación?

– Los gastos son varios, más que nada queremos implementar este festejo, que prospere año tras año y que se instaure en la sociedad como una fiesta del club, donde la familia pueda compartir y pasar un buen momento con música y baile. Lamentablemente en esta localidad no hay una ordenanza que contemple que no se pueden realizar varios eventos en un mismo día, porque ese sábado aparte de nuestra fiesta, había comparsas y otros bailes. Sería bueno que desde el municipio den prioridad a las instituciones que necesitan recaudar, que trabajan para mantenerse económicamente, pero de igual manera la gente del pueblo nos apoyó.

A pesar de las dificultades que atraviesa la entidad deportiva, Luque recibió una propuesta de una coreógrafa para dictar clases de tango y folclore en las instalaciones, a la que próximamente, luego de evaluarla, informarán si se pueden o no desarrollar y de esa manera incorporar actividades que convoquen a la gente del pueblo a acercarse a su club. Para finalizar hizo hincapié en la ayuda que están necesitando para refaccionar su cancha y de esa manera, si desde la Liga de Paraná Campaña realizan un Torneo de la B, Juventud Unida pueda decir presente, como lo hizo en campeonatos anteriores y con importantes triunfos.