Federal: Gendarmería incautó 260 kilos de marihuana

1
1

En un operativo realizado en la noche de este domingo sobre la Ruta nacional 127, en Federal, personal de Gendarmería Nacional secuestró 260 kilos de marihuana que iban ocultados en la cabina de un camión de cargas generales que transportaba maderas, procedente del norte del país, en el que viajaban dos hombres mayores de edad, de nacionalidad argentina.

Según informó Federal al Día, los funcionarios de la fuerza al denotar el estado de nerviosismo del can antinarcóticos frente a la unidad, procedieron a identificar a los 2 ocupantes del mismo. Requiriendo la presencia de testigos hábiles, se realizó la requisa tanto personal como de la carga transportada, constatando que dentro de la cabina del camión se encontraban varios paquetes envueltos con cinta color ocre (comúnmente denominados “ladrillos”), los que una vez realizados los reactivos químicos por el Oficial Perito de la Unidad, arrojan como resultado que se trataba de Cannabis Sativa (marihuana).

Los dos hombres quedaron a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, procediéndose a la incautación del estupefaciente y a labrar las actuaciones correspondientes por infracción a la Ley 23.737.