Crespo: Peregrinación al recordarse la muerte de San José

0
4

Una muy antigua tradición dice que el l9 de marzo sucedió la muerte de San José y el paso de su alma de la tierra al cielo. Con motivo de esta conmemoración religiosa, el sábado 19 se llevó a cabo en la Pquia. San José de esta ciudad, la Santa misa en su honor y posteriormente una peregrinación.

El caminar se los fieles se extendió por 9 de Julio, Santiago del Estero y Arnoldo Jannsen, quienes acompañaron la imágen del Santo Patrono con oraciones y cantos. Asimismo, de esta manera se dió inicio al año jubilar por los 120 años de esa Iglesia.

José significa “Dios me ayuda”.  San José fue escogido por Dios como el más fiel guardián de los tesoros celestiales, que eran Jesús y la María. Con fe acogió al Niño Divino que había comenzado a vivir en el seno de la Vírgen, entregándoles su vida sin escatimar sacrificios. San José es el patrono Universal de la Iglesia, patrono de los seminarios y de la buena muerte, porque tuvo el desenlace más dichoso que un ser humano pueda desear: acompañado y consolado por su mujer y su hijo terrenal. Culturalmente es el protector de carpinteros, ingenieros y trabajadores en general.