Crespo: Actividades por la Semana de la Memoria

0
1

La Encargada del Área de Cultura de la Municipalidad, Mary de Brambilla, informó que con motivo de conmemorarse la Semana de la Memoria, la Juventud Peronista ha organizado una serie de actividades alusivas, todas con entrada libre y gratuita.

Lunes 21: a las 19.30, charla informativa sobre la educación actual y sus reformas en Entre Ríos. La misma estará a cargo de la titular del Consejo General de Educación, Graciela Bar, siendo abierta a todo público, fundamentalmente dirigida a papás de alumnos.

Martes 22: a las 10.30, inauguración de la exposición “Arte por la Memoria”. Artistas locales expondrán sus trabajos en la sala auditorio “Eva Perón” (ex Museo municipal).

A las 22.30, charla debate: “Revisionismo histórico desde Rosas a Kirchner”.

Miércoles 23: a las 17.00 Historias y testimonios en el salón municipal. “Nietos, Reconstrucción de la identidad”, panel debate a cargo de Andrés La Blunda, hijo de Mabel Fontana y Pedro La Blunda, desaparecidos en la última dictadura militar. Charla “Las familias después de la dictadura y el horror”, con testimonios de Maria Eva Sánchez (Hermana de Pichón Sánchez, desaparecido) y Martín Bravo (Hijo de desaparecidos).

A las 20.30, en salón municipal, proyección de la película “Rosa Patria”, con la presencia de sus creadores Santiago Loza e Iván Fund (Repetición el jueves 24 a las 20.30).

Jueves 24: a las 19.00, descubrimiento de Mural por la Memoria en Av. Humberto Seri (entre Irigoyen y Estrada).

Viernes 25: A las 20.00, celebración de la Santa misa.

A partir de las 21.00, actuación de distintas bandas musicales en Plaza Sarmiento.

Sábado 26: Obra teatral “La Persuasión”. Es una comedia, vinculada al marketing político y la manipulación de los medios.