El Peronismo Federal realizó el Congreso de Ideas

0
8

El candidato a gobernador por el Frente Entrerriano Federal, Jorge Busti, presidió el Congreso de Ideas de la fuerza, que se realizó este sábado en la Escuela Hogar de Paraná, ante más de 2.500 acreditados, entre ellos militantes e integrantes de organizaciones sociales, organizaciones intermedias, sindicatos y corrientes sociales, quienes participaron en las diferentes comisiones, donde se debatió un plan de gobierno para la próxima gestión.

Ante un auditorio desbordado Busti estuvo acompañado en la mesa por el intendente José Carlos Halle, los diputados nacionales Cristina Cremer y Gustavo Zavallo, el intendente de María Grande, Diego Lara y los legisladores provinciales, Fabián Flores y Santiago Gaitán.

El titular de la Cámara de Diputados explicó que el Congreso de Ideas “es un espacio para pensar entre todos la provincia que queremos construir a partir de diciembre de 2011 y generar ideas innovadoras que se centren en el beneficio de todos los sectores”. Así, consideró importante ese ámbito de construcción colectiva, “ante pensamiento único del kirchenrismo que intenta imponer un modelo centralista y autoritario”.

En ese marco, apuntó que desde la fuerza están dispuestos a “a dar un gran debate, que hoy, lamentablemente, está casi censurado, que incluso quienes están dentro del oficialismo quisieran tenerlo, pero tienen miedo que esa chequera disciplinadora les prohíba hablar”.

Busti recordó que en sus anteriores gestiones le tocó gobernar “una provincia rica, pero que estaba con miles de familias empobrecidas, por lo que se desarrollaron estrategias para trabajar por mayor equidad e igualdad de oportunidades”.

“El dialogo es fundamental, mientras otros disparaban de la casa de Gobierno, nosotros nos quedábamos, recibimos y dialogábamos con todos los que querían mejorar a Entre Ríos”, afirmó Busti, quien agregó que no hay provincia “sin un pacto entre el gobierno entrerriano y los sectores, como el productivo, que quieren reglas del juego claras, que no se cambien”.

Entre los acreditados, se hicieron presentes múltiples actores sociales, tales como la Federación de Cooperativas Entrerrianas; Miembros de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú; la Sociedad Rural Argentina; Filiales de Federación Agraria Argentina; Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos; Centros Comerciales; Colegios Profesionales; Filiales de Uatre; Unión de Trabajadores Rurales; Representantes del Sector Citrícola; Representantes de la Cámara de Frigoríficos de Entre Ríos; Federación Argentina de ONG´s de Discapacidad; Federación Económica de Entre Ríos, directivos docentes, enfermeros, coordinadores de comedores comunitarios, entre otras.