Ángel Vázquez (hijo) ¿será el próximo intendente de San Benito?

0
3

El intendente Ángel Vázquez, mantuvo una reunión la semana pasada con el ministro de Salud, Ángel Giano, en el despacho de Casa de Gobierno. En diálogo con El Observador, el jefe comunal manifestó que en la misma le manifestó al ministro la necesidad de ampliar el Centro de Salud y de contar con más personal y profesionales para la atención de la comunidad, que ya superó los 10.000 habitantes.

Otros de los pedidos al mandatario provincial, por parte del intendente, fue la posibilidad de contar con otra ambulancia, ya que con una sola no alcanzan a cubrir los accidentes o traslados que se realizan en la ciudad y en la zona de la jurisdicción que le compete a San Benito.

– ¿Cuál fue la contestación del funcionario provincial?

– Que era muy positivo lo que le solicitaba y que analizaría el pedido para ver si estaba al alcance de dicho ministerio que se concrete la adquisición de una ambulancia. En referencia a la ampliación del Centro, el municipio construirá un Salón Comunitario en el Bº San Pedro, el cual funcionará como una sala de salud con atención diurna.

De esta manera el encuentro con el ministro Giano fue satisfactorio y seguiremos concretando y realizando las gestiones correspondientes para dar, como siempre, soluciones al vecino sanbenitense.

En relación a los trabajos que se siguen desarrollando, Vázquez destacó que en lo social, se logró disminuir la aparición de casos de desnutrición.

En cuanto a las obras el próximo 14 de abril se inaugurarán las 8 cuadras de pavimento de Las Tunas; la empresa de gas continúa los trabajos y tiene el 60% de mano de obra de esta ciudad. También se está gestionando por el nuevo edificio que contará con las oficinas del Registro Civil y del Juzgado de Paz y que el intendente nos adelantó que ocuparán el salón contiguo a la Comisaría local.

En otro orden también desde el Juzgado de Faltas, se está trabajando para darle solución a una problemática bastante preocupante, como es el tránsito de motovehículos, que cada vez son más y circulan sin la correspondiente documentación “vamos a implementar el uso del casco, primero con multas y después secuestrando las motos” aseveró el intendente.

Pasando al plano político y considerando que la Constitución Provincial en su última reforma, consideró en el artículo 234 que “para ser presidente y vicepresidente municipal, se requiere tener como mínimo 25 años de edad y 4 años de residencia inmediata en la jurisdicción” es que nos atrevimos a preguntarle a Vázquez:

– ¿Su joven hijo será el sucesor de este gobierno municipal?

– Puede ser, él tiene 25 años y estoy incentivándolo para que me reemplace y considerando las encuestas, veo factible que puede ser el candidato.

Urribarri tiene el 61%, Vázquez padre el 60% y mi hijo Ángel el 30% sin haberse dado a conocer todavía y sin presentarse ante la sociedad.