“Estamos logrando resultados positivos en seguridad” dijo el comisario de Villa Urquiza

0
0

El jefe de la comisaría de Villa Urquiza, Fabio Buschiazzo, se mostró conforme con la seguridad brindada en la temporada de verano y remarcó que a pesar de la visita de cientos de personas durante estos 3 meses, señaló que no hubo que lamentar hechos delictivos de importancia. El funcionario, en diálogo con El Observador, mencionó que “el balance es positivo, porque se realizó una constante identificación de personas y vehículos, lo que dieron un resultado muy bueno. Dispusimos un servicio en la zona de playa, con el apoyo de la Jefatura Departamental, que aportó 4 funcionarios hasta los primeros días de marzo”.

Sobre aun supuesto crecimiento del consumo de estupefacientes en la localidad, Buschiazzo expresó que “en Villa Urquiza concretamente no tenemos mayores problemas. Solamente durante la fiesta de la playa tuvimos la detención de una persona que estaba comercializando los tradicionales ‘porros’ (marihuana), quien quedó a disposición de la Justicia, pero fue un hecho aislado”. Destacó también el control vehicular realizado periódicamente, en conjunto con la Dirección de Prevención Vial. “Se hicieron distintos operativos para verificar la documentación de conductores y de los rodados y hubo controles de alcoholemia con resultados satisfactorios”. En ese marco señaló que “no hubo muchas infracciones, lo que demuestra el nivel de conciencia que va teniendo la población y lo más importante es que no tuvimos que lamentar accidentes graves”.

Finalmente, Buschiazzo remarcó que “estamos en un periodo de transición, ya que recientemente se cambió el jefe de la Departamental Paraná. Mientras tanto, siempre se están ideando cosas para mejorar la seguridad, es decir, cambiar horarios y lugares de los operativos como para mantener estos resultados positivos que estamos logrando en materia de seguridad”.