Lucas González: El profesor Delavalle afirmó que el principal objetivo no es ganar un trofeo, sino integrar los chicos al deporte

0
2

El viernes 11 de marzo, se llevó a cabo en Lucas González, el acto de inauguración oficial de la Escuela Municipal de Deportes. El mismo contó con la presencia de la intendenta Zunilda Gobo; el secretario de Gobierno, José Sureda; el coordinador de Deportes Juan Adrián Delavalle, profesores y una gran convocatoria de padres y chicos.

De esta manera se da comienzo a las prácticas de las diferentes disciplinas en esta comunidad y al respecto El Observador habló con el coordinador del área Adrián Delavalle que hace 21 años es profesor de Educación Física y nos comentó acerca de cómo llevan adelante esta Escuela de Deportes.

“Comenzando por el vóleibol, días atrás mantuvimos una reunión en Maciá donde se trató la reforma de la Liga, aprobándose que los partidos se jugarán por categorías y rotando las localidades y las divisiones, próximamente se realizará el sorteo para saber en qué ciudad se comienza a competir”. Una vez que se juega con equipos de Maciá y Basso, luego se compite con la zona de Villaguay “que el año pasado fue todo un éxito, tanto ellos en su zona como nosotros en la nuestra y los chicos vivieron una experiencia formidable” destacó el coordinador. Los profesores encargados de las divisiones son Ricardo Delavalle, Eliana Eramus y Patricia Rau.

En esa misma reunión en Maciá, también se habló del básquetbol, en donde Lucas participará este año con las categorías U-13, U-15 y U-17 masculino y seguirán con la U-17 femenina jugando partidos amistosos en Gral. Ramírez, los profesores son César y Adrián Delavalle.

En el fútbol infantil la escuela trabaja conjuntamente con el Club Atlético, organizando este último el 2º Torneo Provincial y el municipio auspiciándolo “participarán más de 700 chicos y estarán dispuestas para el juego 5 canchas, para los partidos que se disputarán el 26 y 27 de marzo próximos”.

Otra de las prácticas realizadas por 3º año consecutivo, es el patín artístico que este año su profesora Sabrina Rosal, presentó un proyecto para federar alguna de las patinadoras y de esa forma poder competir a nivel provincial.

– ¿Hay posibilidades de incorporar otra disciplina?

– Estamos haciendo un estudio de mercado para ver si podemos implementar las prácticas de hockey sobre césped y una vez analizado con las distintas autoridades municipales, podría ser una nueva disciplina en la ciudad.

“También realizamos las jornadas de los Abuelos en Acción que el año pasado participaron en Victoria, y que hoy se reúnen todos los sábados por la tarde en el Círculo Católico Obrero, para compartir juegos y entretenimientos. Conseguir este espacio fue gracias al trabajo en conjunto con la gestión municipal y la buena predisposición que tuvo el presidente del Círculo, Carlos Pascualín” resaltó Delavalle.

– ¿Cuál es su objetivo como profesor y coordinador?

– Este año tendremos aproximadamente 300 chicos practicando deportes, donde los profesores hacen un esfuerzo muy grande y donde el principal objetivo de la Escuela de Deportes, no es ganar o conseguir siempre un trofeo, sino apuntar a que nuestros pequeños deportistas tengan su espacio, se integren, compartan experiencias, puedan viajar y conocer. Hemos perdido más de lo que hemos ganado, pero hay que seguir trabajando.