El presidente de la Liga Diamantina de Fútbol, Julián Villani, habló sobre el inminente comienzo del Torneo

0
4

El flamante periodista deportivo Julián María Villani (30), es el nuevo presidente de la Liga Diamantina de Fútbol y en diálogo con El Observador, habló sobre el camino recorrido para llegar a encabezar la entidad, los logros que fueron obteniendo y los proyectos que quieren concretar en este 2011.

Sus comienzos fueron en 2007 cuando se sumó a la Liga como delegado, en esa época y durante 3 años hubo una fusión con la Paranaense, ya que Diamante no contaba con la cantidad de equipos para conformar una liga local y participaron en la Primera B de Paraná, Atlético Diamantino, Huracán, Ferrocarril del Este y Deportivo Strobel.

“En 2009 el grupo estaba presidido por Víctor Almirón y secundado por el Ing. Leandro Blanc y en la Asamblea de renovación de autoridades de ese año asumí como secretario, y en 2010 competimos en forma federada pero esta vez en Diamante y con 7 clubes, lo cual fue positivo porque hay en la actualidad más de 800 jugadores fichados”.

El pasado 5 de marzo Villani asumió como presidente de la Liga Diamantina donde recalcó el pedido a antiguos dirigentes que lo acompañen en su gestión para seguir proyectando y apoyando el crecimiento de la disciplina en la ciudad.

– ¿Cuándo comienza el Torneo liguista?

– Se inicia el fin de semana del 26 de marzo, los equipos pidieron una prórroga para concluir con temas referentes a documentación, cuotas, deudas, fichaje de los jugadores, entre otros y porque hay instituciones que arrancaron más tarde con los entrenamientos.

– ¿Qué equipos compiten?

– Participan Atlético de Valle María, Club Social y Deportivo San Martín, Defensores de Belgrano (Dte.), Atlético Diamantino, Huracán, Ferrocarril del Este y Deportivo Strobel. Competimos en Sub-9, Sub-11, Sub-13, Sub-15, Sub-17, Reserva, Primera y Veteranos. Menores de 7 años pertenecen a la Escuelita y desde los 9 años tiene el carnét, perteneciente a su club.

Con respecto a las deudas de los clubes, Villani, indicó que hubo entidades que por varios años no cumplieron con los compromisos mínimos, como lo es la cuota de afiliación con la Federación Entrerriana y del Consejo Federal “es plata que tuvo que poner la liga para que dichos clubes no queden desafiliados y se propuso vetar esa deuda hasta una fecha para que no se siga incrementando”. “La cuota mensual es de $ 130 y algunos adeudan dos o tres años” manifestó el presidente de la Liga.

– ¿Cómo ve a los planteles en lo anímico?

– Veo con ganas de trabajar a los dirigentes y jugadores que se han sumado y aquellos que ya estaban, al tener que dejar la Liga de la capital entrerriana, fue un tiempo duro y difícil el hecho de no competir, porque todos se nutren de la vida deportiva y principalmente la actividad oficial.

– ¿Los benefició estar en el grupo paranaense?

– La experiencia fue muy positiva, tuvieron un gesto importante, porque de no competir nos hubieran desafiliados, pero los gastos viajes que hay que afrontar son muy elevados. Y el momento exacto de conformar nuevamente la Diamantina, fue en mayo del año pasado cuando Defensores de Belgrano vuelve con un grupo nuevo con gente con mucha fuerza y completábamos el 7º equipo y proyectamos en agosto comenzar con el torneo local. La familia se entusiasmó, vuelve a la cancha no solo a pagar su entrada, sino para ser apoyo de los jugadores y los clubes volvieron a tener otra vida deportiva, la cual algunos habían perdido.