El dirigente de Colonia Elía Sergio Pascal, manifestó que están trabajando con el ex gobernador Jorge Busti

0
1

En diálogo con El Observador el productor ganadero y avicultor de Colonia Elía, Sergio Miguel Pascal (39), contó sobre su trabajo y sobre las gestiones realizadas a lo largo de varios años, para concretar un proyecto de toda la población, que fue la declaración de este pueblo, próximo a cumplir 3 años, como municipio de 2ª categoría.

Con respecto a sus actividades en el campo, Pascal aseguró que “en la avicultura estamos bien y la ganadería se está fortaleciendo de a poco, porque tuvo su gran caída y ahora hay que salir a recuperar lo que se perdió en su momento, ya que se faenó en demasía, se mataron muchas madres y hoy en día alguna de las consecuencias es la falta de terneros”.

Al preguntarle sobre los aportes y subsidios que está dando tanto el gobierno provincial como el municipal, el productor manifestó que “el año pasado podemos decir que dieron algo, pero fue solamente un parche, no una ayuda, la solución hoy en día es producir, en su momento se le dio más valor a la continuidad de la soja y por otro lado no había campos para mantener vacas” y agregó “hay que tratar de lograr un equilibrio e implementar políticas que realcen a todas las actividades del campo”.

Pascal además integró en su momento la Junta de Gobierno como vocal del PJ y en las últimas elecciones (2007) estuvo alineado con el gobernador Sergio Urribarri y el vicegobernador Lauritto, aunque perdieron en la localidad, lograron ser minoría en la conformación de la Junta de Fomento, que encabezaba el actual comisionado Eduardo Barrera.

– ¿Cómo ve la gestión municipal actual?

– Siempre dije que fue un error del gobierno provincial, no haber realizado las elecciones de inmediato, es decir cuando Elía fue declarado municipio de segunda categoría por noviembre de 2008, se nombró a Barrera como comisionado y desde entonces las decisiones están tomadas por dos o tres personas, que no digo que esté mal, pero tiene que ser más democrático como es en todos lados, a través de la conformación del Honorable Concejo Deliberante.

– ¿Por qué no se planteó en su momento?

– Destaco que habiendo perdido en el pueblo y siendo minoría en la Junta, le pedí al vicegobernador Laurito que agilizara los trámites para que Elía sea municipio, era una de las herramientas principales que tenía que tener la comuna, para poder recibir más fondos y se agilicen las gestiones para obtener más obras y más servicios. Se realizaron varias reuniones en la que estuvimos todos, sin distinciones partidarias, pero una vez que se declaró a la localidad como municipio, lamentablemente no participamos más porque los que quedaron al frente no nos convocaron para seguir trabajando.

Sí tengo que reconocer que quien asuma en la próxima gestión se encontrará, por lo que yo veo, con los números ordenados y sin deudas que pagar.

– ¿Cómo se preparan para las próximas elecciones?

– Sería bueno que en estas elecciones todos puedan participar, ya que fue un logro en conjunto el proyecto conseguido y de distintos matices partidarios, que mantuvo la unión, pero a veces hay circunstancias que nos hacen ir por caminos separados. De todas maneras la idea está puesta en el pueblo, una comuna que había quedado en el olvido, que no recibía recursos y era difícil avanzar con lo poco que se obtenía.

Viendo que a nivel provincial no habrá una unificación, estamos trabajando con el ex gobernador Jorge Busti, que también en su momento bregó también para que esta Colonia se convierta en lo que es hoy.