Crespo: Maestras jardineras comenzaron a capacitarse en prevención de adicciones

0
1

El viernes 18, a las 20.00 comenzó en el salón auditorio “Eva Perón”, la primer jornada del taller en prevención de adicciones, destinado a maestras jardineras. El mismo se lleva a cabo en el marco de un convenio de la Municipalidad de Crespo con la Secretaría provincial de Lucha contra adicciones, que de esta manera implementa el cursado del programa “Escuela para padres”.

La titular de la Dirección de Prevención y Capacitación, Claudia Fillastre, antes de su disertación expresó a Canal 6 y El Observador: “Realmente quienes integramos este equipo de trabajo estamos muy orgullosos de poder realizarlo en esta ciudad. Tenemos las mejores expectativas y evidentemente así será, dada la convocatoria que ha respondido a esta propuesta. Hoy damos inicio y ojalá que dentro de 3 semanas cuando culminen estos talleres, también contemos con la presencia de la misma cantidad de personas y con la alegría de haber compartido estas herramientas y experiencias. Como organismo somos un ente, cuyo universo de trabajo es toda la provincia, pero específicamente a este proyecto lo teníamos previsto sólo para Paraná, de manera que esta es la primera vez que salimos de nuestro entorno más cercano. La prueba realizada en la capital provincial nos dio muchas satisfacciones y esperamos la misma respuesta de los docentes y papás de Crespo”.

La modalidad del taller es de 3 jornadas correlativas, fijándose la fecha siguiente al finalizar cada una. Se divide en una parte vivencial y otra teórico-practica. Las capacitadoras entregaron material a las maestras jardineras, para que ellas puedan trasladar la temática a los padres de sus alumnos.