Crespo: Funcionarios recorrieron la obra pública en la cuenca del arroyo Crespo

0
4

Funcionarios nacionales, provinciales y municipales mantuvieron una reunión el jueves 17, en la municipalidad de Crespo y luego recorrieron las zonas en que se realizan los trabajos para la obra control de inundaciones, en la cuenca del arroyo Crespo. Estuvieron presentes el director de Hidráulica, Sergio Fontana; por la Secretaría de Recursos Hídricos, Ernesto Figueroa, el intendente local Juan Carlos Brambilla; el secretario de obras públicas, Ariel Robles y el inspector responsable por la dirección, Daniel Degano.

Estos trabajos tienen un presupuesto oficial de $10.916.169 y un plazo de ejecución de 365 días corridos.

El avance de los trabajos es de un 5% y en esta etapa ya se llevan a cabo distintos entubamientos e infraestructura. El área de ejecución actual se encuentra alrededor de las viviendas de autoconstrucción, sobre calle Federación y San Juan, donde se ejecutan canales para el desagüe de las distintas pendientes. Detrás del predio de las viviendas existen dos arroyos, por lo cual se comenzaron los trabajos de construcción de un puente para el paso vehicular y en uno de ellos se ha realizado el hormigonado de la base estructural.

La obra consiste en un conducto de hormigón armado de 475 mts de longitud, de dimensiones variables de acuerdo a los aportes de agua y con obras complementarias de captación y bocas de inspección. Al existir pavimento en las calles de la traza, se prevé la demolición y posterior reconstrucción del mismo, donde la losa del conducto no coincida con el pavimento.