Crespo: Hoy maestras jardineras se capacitarán en prevención de adicciones

0
6

En el marco de un proyecto acordado entre la Secretaría de Lucha contra Adicciones de la provincia y la Municipalidad de esta ciudad, el 18 de marzo a las 19.30, maestras jardineras estarán recibiendo una capacitación preventiva de adicciones en el salón auditorio “Eva Perón” (ex Museo municipal).

Al respecto la Lic. Sonia Goette del área de Acción Social, explicó a Canal 6 y El Observador: “Esta será la primera jornada de la capacitación, donde se darán herramientas para después seguir trabajando en la temática. Un plantel de profesionales de Paraná estará a cargo de los talleres, que tendrán una hora u hora y media de duración, dependiendo de las inquietudes que surjan. No sólo será una exposición de su parte y un acercamiento de material, sino que intentamos que aparezcan preguntas y cuestionamientos que podamos debatir entre todos”.

En cuanto a la llamativa iniciativa de estar destinadas a docentes de salitas de 2, 3, 4 y 5 de los jardines de infantes y maternales locales, Goette señaló: “Nos propusieron comenzar con ellas, porque en Paraná ya realizaron esta experiencia, obteniendo muy buenos resultados y fundamentalmente, porque el enfoque es fortalecer la prevención primaria. Los docentes que asistan podrán volcar lo aprendido en sus salitas y a su vez, estarán captando a sus padres. Los miembros de la secretaría provincial abocados a este proyecto nos explicaron que los padres están mucho más adheridos a sus hijos en los primeros años de escolaridad. Al crecer cada chico, tiende a alejarse un poquito y a asumir sus responsabilidades escolares por sí mismo. En la capacitación no se hablará de composiciones de estupefacientes y demás, sino que se apunta a cómo prevenir, para lograr que estos chiquitos que en pocos años serán pre-adolescentes, se vayan formando con hábitos saludables, conductas apropiadas, manteniendo un fuerte vínculo con sus padres y una buena relación con sus pares”.

La jornada es gratuita, sólo para docentes de jardineros en esta oportunidad y próximamente se organizará la misma para docentes de grado y otros grupos sociales.