¿Fantasmales apariciones en Hernández?

7
5

Un hombre llamado Pedro Firpo, asegura haber visto a un cuerpo mitad hombre y mitad mono que cruzó por delante de la pick up que manejaba. Según dijo el trabajador, la extraña figura tenía un llamativo rostro negro y peludo y con una cola relativamente corta. Lo curioso es que después de haber visto esta “temerosa figura”, advirtió enseguida la presencia de una jauría (unos 20 perros), que podría haber estado siguiendo a este “hombre mono” que este jueves fue noticia de los principales medios de la provincia. Pasado este trance, Firpo tuvo que recibir atención médica, ya que vivió una “crisis nerviosa”.

Pero ésta, no fue la única extraña aparición que conmovió a los habitantes de esta comunidad. Otras personas, juran haber visto a una joven vestida de blanco en el cementerio local. Una mujer, quien pidió reservar su identidad, dialogó esta semana con El Observador y contó que periódicamente se ve a esta muchacha circular en bicicleta, con atuendo totalmente albo y con un pañuelo en la cabeza. Nadie la conoce (raro en un pueblo chico como Hernández), es más, nadie pudo entablar una conversación con ella. Mientras algunos manifiestan que se trata de un “fantasma”, la señora asegura que “para mí es de carne y hueso, pero llama la atención que no se relaciona y la forma en que se viste. En un día de intenso calor, la ví a las 3.00 de la tarde y con esa ropa. También me sorprendió que al salir del cementerio, no tomó el camino principal, sino que buscó otro atajo que nadie usa”.

Otros vecinos coinciden en parte con el testimonio de esta mujer y cuentan que a la chica, se la ve muy seguido frente a una tumba y que ante la presencia de “humanos”, desaparece “mágicamente”.