Urribarri acompañará a transportistas para solicitar líneas de crédito ante Nación

0
1

El gobernador Sergio Urribarri se reunió este lunes en Concordia, con integrantes de la Asociación del Transporte Automotor de Pasajeros de Entre Ríos (Ataper), quienes le solicitaron los acompañe en gestiones a nivel nacional para obtener líneas de créditos blandos, que en la actualidad sólo alcanzan a la zona metropolitana. El mandatario gestionará una audiencia para la próxima semana con la ministra de Industria, Debora Giorgi, y el secretario de Transporte, Juan Pablo Squiavi, para presentar oficialmente la solicitud.

En la reunión con el gobernador y el secretario de Transporte de la provincia, Carlos Molina, el presidente de la Asociación del Transporte Automotor de Pasajeros de Entre Ríos (Ataper) y titular de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros, Marcelo Lischet, explicó que le plantearon al gobernador “la necesidad de ser incorporados en la línea de crédito que la Nación destinó al transporte, y donde no está contemplado el interior del país, sólo la zona metropolitana”.

“El gobernador se llevó la inquietud y hablará con la ministra Débora Giorgi para ver si podemos encontrar una solución e incorporar al resto del país, no sólo por la posibilidad de acceder al crédito, sino también a la suba del subsidio que también se dio sólo para la zona metropolitana”, dijo el transportista, destacando el rol del mandatario entrerriano que se pondrá al frente de un pedido de transportistas del interior del país. “Tenemos un gobernador involucrado que gestiona, nos sentimos acompañados”, remarcó el empresario.

Lischet agregó que también le presentaron a Urribarri la inquietud de reunirse con el secretario de Transporte, Juan Pablo Squiavi, por “algunas resoluciones que no contemplan la incorporación del transporte del interior del país”.

El empresario dijo además, que el crédito al que el sector pretende ser incorporado es del Banco Nación, a una tasa subsidiada que, por el momento, es sólo para el ámbito de Capital Federal y provincia de Buenos Aires. “Este crédito tiene una tasa que hoy por hoy se está pagando por encima del 20 por ciento, y a través de este acuerdo se pagaría un nueve por ciento, con un plan de financiamiento a cinco años, que ningún banco privado lo está dando”, señaló.

Agregó que también se planteó la estabilidad económica para las inversiones, que son cuantiosas en la provincia y están a la vista en el caso de Concordia, Uruguay y Paraná entre otras.

Con respecto al subsidio, Lischet dijo que “nosotros queremos igualdad, porque entendemos que en el interior está la gente que más necesita y no en Capital Federal”.

Precisó que este subsidio en la actualidad “se entrega en Capital Federal, muy por encima de lo que se otorga al interior del país, por lo que pretendemos que se revierta”. Agregó que en algunas empresas el subsidio sobrepasa los 25.000 pesos y en el interior del país es de alrededor de 9.000. “En Capital Federal salió un aumento para determinadas empresas hasta el 20 por ciento, cosa que tampoco tenemos las empresas del interior”, aseguró.