Mendiondo: “Es injusto postergar a la región norte por no reparar los baches de la Ruta Nº 6”

0
1

El empresario y miembro de la Cámara de Turismo de La Paz, Carlos Mendiondo, lamentó que sigan sin arreglarse los importantes baches existentes en la Ruta Nº 6, con la cual se llega desde el sur y centro de la provincia a La Paz y manifestó que “representan un peligro para quienes la transitan”.

En declaraciones a El Observador, el dirigente sostuvo que “los riesgos lógicamente se acrecientan en días de lluvia o por las noches” y subrayó que “no podemos pretender fortalecer el turismo sin infraestructura vial”.

Mendiondo acotó que “vendría bien hacerla completamente nueva, pero mientras tanto, hay que solucionar los problemas existentes, que son graves, ya que hay pozos en la carpeta que llegan hasta los 60 centímetros”. En ese marco explicó que “si sumamos todos esos baches, no creo que sean más de 1.500 metros para reparar, por lo que es injusto que se postergue a una región por ese motivo. Lógicamente que hay otras reparaciones que hacer, pero que son menores”.

El empresario remarcó que “uno de los pilares del desarrollo de un territorio son las comunicaciones y si no las tenemos, no se puede fortalecer ninguna industria, inclusive la del turismo”.

Por último acotó que “los reclamos están hechos hasta por los mismos intendentes oficialistas de la zona. Por la Ruta Nº 6, con combinación con la 12, se llega a Corrientes, Misiones, Chaco y Paraguay, por lo que tendría que ser arreglada, no mañana, hoy, porque es una necesidad”.

En otra parte de la charla con Mendiondo, el empresario se preguntó por qué La Paz carece de un aeropuerto, que a su criterio es una necesidad para el norte entrerriano. Al respecto explicó que “ni quiera tenemos un proyecto, que es lo que más me preocupa. Nuestra zona necesita comunicaciones y un aeropuerto sería interesante para toda esta región. En el este tenemos pistas importantes como las de Gualeguaychú o Concordia, pero en el oeste, salvo la de Paraná, carecemos de este importante servicio y creo que las autoridades, instituciones y demás vecinos tendríamos que empezar a proyectar una obra de estas características”.