IAPV construirá 10 viviendas en Aldea Santa Rosa

0
0

El presidente de la Junta de Gobierno de Aldea Santa Rosa, Marcelo Lell, diálogo con Canal 6 y El Observador y anunció 2 de las obras públicas más importantes que se estarán ejecutando próximamente. “Está confirmado desde hace 3 meses que el IAPV (Instituto Autárquico Provincial de Vivienda) construirá 10 unidades habitacionales, cuya obra comenzará en mayo. Esta semana se abrieron los sobres de las empresas constructoras presentadas por la licitación abierta oportunamente y paralelamente han hablado conmigo otros interesados, ofreciéndose a efectuar los trabajos vinculados al tendido de la red de agua, la instalación de energía eléctrica, pero estas tareas ya están coordinadas con la cooperativa”, indicó Lell.

En cuanto a la demanda existente en la aldea, el presidente señaló: “En su momento tuvimos 17 anotados y eran 12 las viviendas a entregar, pero luego muchos consiguieron casas en Crespo, otros construyeron en el mismo terreno donde vivían con sus padres y la cifra fue disminuyendo. Actualmente tenemos 13 anotados, pendientes de ser evaluados para corroborar si reúnen las condiciones exigidas por el IAPV. La necesidad de un techo para varias familias la tenemos desde hace mucho tiempo y siempre he estado gestionando para que esta obra sea una realidad en la Aldea, porque estoy dispuesto a trabajar para el pueblo. A veces resulta difícil cubrir todas las demandas, porque es poco el dinero que ingresa, pero con paciencia y gracias a este gobierno que se ha ocupado de los pueblos chicos, hoy es posible”.

En alusión a otra de las obras postergadas desde hace mucho tiempo, Lell expresó: “Quienes vivimos en Santa Rosa anhelábamos llegar a tener asfaltado el acceso y puedo decir que será un hecho, puesto que a la brevedad calculo que van se va a empezar con el trabajo correspondiente. Son unos 3 km hasta la ruta 132 y casualmente el 15 de marzo estuvieron visitándome gente de la zonal Seguí por este tema, así que definimos algunos detalles.”