El municipio de Bovril recibió aportes del IAPV para 40 mejoramientos habitacionales

1
1

En el marco del Programa Federal Mejor Vivir, el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio César Aldáz, al municipio de Bovril la suma de $ 90.945 que serán destinados para 40 mejoramientos habitacionales.

El titular del IAPV sostuvo que “a través del Programa Federal Mejor Vivir se comienza a cumplir la deuda social con las familias de menores recursos, para que puedan alcanzar mejores condiciones de vida, para lograr el bienestar que sus hijos y nietos se merecen”.

El funcionario aseguró que “la ejecución de nuevos grupos de viviendas permite generar mayor mano de obra en las diferentes localidades, posibilitando recuperar la dignidad del trabajo a muchas familias entrerrianas y la puesta en marcha del aparato productivo en cada municipio”.

Agregó que “esto es posible gracias a la firme decisión del gobernador Sergio Urribarri de profundizar la política de vivienda social en el territorio provincial”.

Por su parte, el presidente Municipal de Bovril, Carlos Daud, subrayó como fundamental el trabajo mancomunado que desarrollan los gobiernos nacional y provincial junto a los diferentes municipios entrerrianos, lo cual “representa un gran impacto para el desarrollo y crecimiento de nuestras comunidades y un futuro digno para nuestros habitantes”.

Seguidamente, indicó que dentro del Programa Federal Plurianual Reconvertido se licitaron 46 nuevas unidades habitacionales con un presupuesto oficial de 4,5 millones de pesos y un plazo de obra de 12 meses corridos. Además, se está culminando la ejecución de 40 mejoramientos habitacionales con una inversión de 909.000 pesos y un avance de los trabajos del 78 por ciento.

Daud consideró como “primordial” el acceso a una vivienda digna. A su entender, “es un factor estratégico en los procesos de inclusión social, mejorando las condiciones de vida y el bienestar de la gente y logrando una mayor integración con su comunidad”.