Voces ganadoras de Concordia

0
1

En el Autódromo “Ciudad de Concordia”, se disputó la 1ª fecha de las categorías que componen el automovilismo provincial. Esto es: TC 850, Turismo Pista Entrerriano 1600 y Fórmula Entrerriana, no así el TC Pista Entrerriano que hará su aparición el 10 de abril. En la jornada acompañó la presentación, la Competición Especial 850.

Ramiro Acosta se quedó con el primer lugar en TC 850 escoltado por Oscar Coffy y Francisco Pizzola. Ignacio Rodríguez ganó en TPE 1600 seguido por Lázaro Sabisky y Lucas Benítez. Mientras que en Fórmula Entrerriana el vencedor fue Gabriel Massei, en esta categoría Martín Veronesi y Agustín Silveyra completaron el podio. Vale aquí subrayar el trabajo del crespense Alejandro Wagner quien culminó 4º en la FE.

Ignacio Rodríguez (TPE 1600)

* “Después de un año de espera para estar de nuevo arriba de un auto, se nos dio. En todo nos fue muy bien durante este fin de semana, inclusive tuvimos un buen rendimiento en la serie. Seguramente que hay cosas para mejorar pero vamos a seguir trabajando para ese fine”.

* “La serie fue bastante ajustada, mi auto tiene ritmo de mitad de carrera para adelante, el rendimiento lo muestra después de la décima vuelta. En la final como sabía que Sabisky iba más rápido que yo, lo dejé superar sin taparle la posición. Después lo empecé a correr porque sabía que al final iba a tener un buen resultado. Llegando al curvón, cometió un error. Yo pongo el auto por dentro, se cierra, realmente fue sin intención de parte mía y de parte de él, nos tocamos y los dos nos quedamos un poco. Lázaro sale delante de mí pero yo salí mejor puesto, así que lo pude superar en la salida del curvón”.

* “Arrancar la temporada así, es muy positivo. Esto es mérito de todos, de mi equipo, mi familia y de toda la gente que viene hacerme hinchada”.

Gabriel Massei (Fórmula Entrerriana)

* “Obviamente que estoy muy feliz por el resultado del equipo, por el 3º puesto de Agustín Silveyra que es un amigo y por el 5º de Eduardo Saino. Hay que agradecer a todos los chicos que terminaron el auto a último momento. Arrancar con uno – dos en clasificación y en carrera nos da una fuerza bárbara para de esta forma llegar a encarar lo que resta del torneo con mucha energía”.

* “La carrera fue tranquila hice una buena largada. Martín venía con buen ritmo fundamentalmente en los rápidos, yo hacía diferencia en el curvón de adentro y eso me dejaba llegar y frenar tranquilo en la chicana. Estoy contento porque sé que tenemos los dos un gran auto, por el espectáculo que se vio en la pista y por el resultado final”.

Ramiro Acosta (TC 850)

* “La idea siempre es venir a dar un buen espectáculo para toda la gente. En la serie vimos cómo estábamos parados y sabíamos que el auto estaba bien desde el sábado que lo tiramos en pista. Era cuestión de correr las 20 vueltas donde si mantenés el ritmo quiere decir que el auto está bien. Eso sucedió, tenemos un buen motor y estamos contentos por el resultado obtenido”.

* “Siempre competir nos demanda esfuerzo porque hay mucho trabajo; poner el auto en pista se nos hace muy cuesta arriba. Lo hacemos todo a pulmón, lo que es pintura, alineación, el motor, etc. En verdad hay que agradecer a todos los que dan una mano muy grande. Somos un grupo muy unido y venimos a disfrutar de la carrera, comer un asado y si se puede andar adelante, mejor todavía”.