María Luisa: Buscan resolver problemáticas de la niñez y la adolescencia

0
1

Los martes y jueves por la mañana cumple funciones en la Junta de Gobierno de María Luisa, el equipo perteneciente al Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia. El mismo está compuesto por la psicóloga Sandra Romero y el trabajador social, Claudio García, quien en diálogo con El Observador recordó que “nuestra tarea se inició en octubre del año pasado” y que la función es “trabajar sobre la promoción, difusión y protección de los derechos de niños y adolescentes”. Comentó que “trabajamos con un programa que viene desde la Nación y que es administrado desde el Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia y que tiene sus asientos en distintas localidades, entre las que está María Luisa. Hoy estamos en la etapa de diagnóstico, hemos tenido reuniones con distintos sectores sociales para ir promoviendo acciones en esta línea” afirmó.

– En ese diagnóstico, ¿ya advierten cuáles son las mayores problemáticas que hay en María Luisa?

– Nos plantean algunas dificultades que tienen que ver especialmente con la falta de espacios para el tiempo libre del joven. A esto lo dicen distintos actores e instituciones, el tema es escuchar al chico para saber qué es lo que plantea como dificultad para acompañarlos. Lo que intentaremos es establecer puentes, acercar algunas diferencias, buscar estrategias pero no tenemos las valijitas de soluciones, esto surge a partir de la propia gente, de los jóvenes y chicos y la fortaleza que tengan.

– ¿Han advertido problemas de adicciones?

– No se plantea como una problemática en esta localidad. Por lo menos, en el trabajo que ha desarrollado este equipo, no lo hemos visto. Cuando uno habla de adicciones, siempre está ligado al consumo de una sustancia, pero puede haber otras adicciones que también complican la vida.